Habrá una subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad

Lo anunció el gobernador en el marco de la entrega de certificación a personas que concretaron la segunda Cohorte del Dispositivo Formador de Replicadores y Replicadoras del ABC Ley Micaela Chubut.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este martes la creación de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad que estará a cargo de Elba Willhuber y dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, la cual se realiza en el marco de la entrega de certificación a personas que concretaron la 2da Cohorte del Dispositivo Formador de Replicadores y Replicadoras del ABC Ley Micaela Chubut.

Es importante remarcar que estas medidas se dan en la fecha de conmemoración del natalicio de Micaela García, quien fuera la motivadora para la creación de la “Ley Micaela”. Además se designó en los cargos de consejera titular a Mirta Simone, y como consejera suplente a Elba Willhuber que representarán a la Provincia en el Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Al respecto, Arcioni resaltó que “hoy es un día de sensaciones encontradas, de mucha emoción por los logros obtenidos pero de tristeza porque los proyectos y la esperanza de una niña de 21 años se vieron truncados por un femicidio. Al repasar las acciones que se han llevado a cabo de manera extensivas en materias de género, nos damos cuenta que muchas veces fueron silenciosas y con poca visibilidad”.

El gobernador explicó que “estas políticas públicas tienen un impacto enorme en la sociedad y lo cierto es que desde que se creó esta Mesa Interpoderes, se fueron concretando hechos inéditos en la Provincia y con carácter de pioneros a nivel país, por eso nos tenemos que sentir orgullosos de ellas y solo resta agradecer a cada una de las personas que hicieron posible que la Provincia esté en punta en esta temática”.

“Hemos impulsado todas estas políticas y medidas, destinando un presupuesto de más de 700 millones de pesos para capacitaciones y programas, buscando optimizar recursos, cosa que no ha ocurrido en otros lugares, como también es el caso de que si alguien quiere ser candidato, debe tener la capacitación sobre la ley Micaela”, indicó el mandatario provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico