Este miércoles aproximadamente a las 2:30 se produjo un robo en la sede del Sindicato Petroleros Privados, ubicada en Sarmiento 850. Según la información oficial, intervino el personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) al ser informado del hecho por sus pares de la Seccional Primera.
Lo primero que hicieron los investigadores fue observar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que se encuentran en el sindicato. De este modo se pudo establecer que los ladrones fueron 4 y que llegaron en un vehículo a las 2:22. En principio no se pudo establecer tipo y modelo del auto.
Los sujetos mantuvieron en todo momento sus rostros tapados y utilizaron guantes. Uno de ellos tenía la clave de la alarma, por lo que la desactivó. De todas maneras, las imágenes le dieron pistas a los investigadores que ya tendrían identificados a los autores.
En el lugar no hay sereno y/o empleado de seguridad y los delincuentes ingresaron al lugar donde había una caja fuerte amurada a la pared de durlock. La retiraron y llevaron hasta el rodado.
A las 9:30, el tesorero del sindicato, Patricio Millar, dijo que la caja fuerte que se llevaron “es vieja y estaba cerrada; no la pudieron abrir y no había nada en el interior”.
En tanto, desde el Sindicato Petrolero informó que “por instrucción del secretario general, Jorge Avila, se puso a disposición de la Policía y de la Justicia toda la información disponible de cámaras y demás elementos para la investigación que se comenzó a realizar, con lo que la policía tendrá datos certeros de quiénes podrían ser los sujetos involucrados en el hecho”.