Hace cuatro años aparecían misteriosos mensajes sobre María Cash cerca de Comodoro

El 16 de enero de 2017 se encontraron en los baños de las estaciones de servicios de Cañadón Seco y Garayalde (a 177 kilómetros de Comodoro Rivadavia) mensajes que suponían haber sido escritos por la joven desaparecida hace casi diez años María Cash. La investigación sobre los hechos quedó en la nada.

"Ayuda, Soy María Cash. Me llevan a un pueblo de Las Heras en un auto blanco Sandero DEN232. Avisen auxilio. 16/1/17 13:00 PM", rezaba un mensaje encontrado en una estación de servicio de Cañadón Seco el 16 de enero de 2017.

El dato surgió del propio gerente de la estación de servicios, quien llamó a la Comisaría de Cañadón informando del hallazgo. Luego, las autoridades policiales dieron aviso a la Justicia Federal, por tratarse de una información vinculada a una búsqueda nacional de persona desaparecida.

Lo más llamativo del hecho, es que una inscripción similar fue encontrada horas antes en un baño público de la localidad chubutense de Garayalde a 177 kilómetros de Comodoro Rivadavia. El trayecto de Garayalde a Cañadón Seco, en auto, insume aproximadamente unas tres horas. A pesar del eco que tuvo el hecho, al pasar los días se diluyó el tema y la causa no tuvo avance. El 17 de enero se cumplirán cuatro años de la aparición de los mensajes.

María Cash, quien al momento de su desaparición tenía 29 años, partió el 4 de julio de 2011 desde la terminal de Retiro hacia Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, bajó del ómnibus porque, según dijo a su familia, se sentía "incómoda". Cuatro días después, el 8 de julio, mantuvo el último contacto, por mail. Durante siete meses, fue la justicia provincial salteña la que llevó la causa principal, aunque a pedido de la familia también tomó intervención la jueza federal porteña María Servini de Cubría.

A partir de elementos de prueba reunidos en la causa se planteó como principal hipótesis que la joven María Cash había sido víctima del delito de trata de personas, por lo que la investigación pasó al fuero federal y hoy se tramita en el Juzgado Federal N°2 de Salta, sin resultado alguno hasta ahora.

Cualquier información con respecto a María Cash puede ser comunicada al teléfono 0111533906277.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico