Hace dos semanas el SEM está inactivo

Según pudo confirmar El Patagónico, desde hace dos semanas no funciona el Sistema de Estacionamiento Medido por falta de tarjeta horaria. Sin embargo, desde el municipio no se dio a conocer públicamente la información. Los inspectores de tránsito no están realizando multas y los chicos del SEM tampoco están trabajando.

Por estos días en Comodoro Rivadavia no funciona el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). Sin embargo, los conductores que todavía tienen tarjeta horaria continúan colocándola en el parabrisas y muchos que no tienen aún siguen esperando a los trabajadores del SEM, esos adolescentes de pechera naranja que deambulan por el centro de la ciudad.

Lo cierto es que desde hace al menos dos semanas no funciona el Sistema de Estacionamiento que implementó la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en 2008, durante el gobierno de Martín Buzzi.

No obstante, desde la Subsecretaría de Medios no dieron a conocer públicamente la suspensión del servicio, y de esa forma los conductores que tenían tarjeta horaria continúan colocándola cuando en realidad no deberían hacerlo.

Es que, según confirmó El Patagónico a través del Departamento de Tránsito, por estos días no se están realizando actas de infracción por falta de tarjeta horaria. Y tampoco están trabajando los chicos del SEM.

El motivo de esta situación es un problema en la logística de la entrega de tarjetas por parte de la imprenta que las realiza. Por lo menos así lo informó el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, al ser consultado por este medio.

El funcionario adujo no tener mayores detalles sobre cuándo se reanudará el servicio, en virtud de que el área depende de la Secretaría de Gobierno que conduce Máximo Naumann, a quien se intentó contactar pero no contestó.

Así, por lo pronto a los conductores solo les restará esperar ver nuevamente a los vendedores de pechera naranja en la calle para anoticiarse de la reanudación del cobro zonificado del estacionamiento, que no debería tener estos inconvenientes próximamente cuando se implemente la app que anunció el municipio en los últimos meses del año pasado y que por ahora sigue siendo una promesa más.

El Sistema de Estacionamiento Medido en un principio cubrió un perímetro de 32 cuadras delimitado por las calles Abásolo, España, Sarmiento y Rivadavia en el centro de la ciudad. Luego se extendió a la zona de la Loma y además amplió su radio en el microcentro, y posteriormente alcanzó a las avenidas Kennedy, entre Estados Unidos y Roca del barrio Pueyrredón, y Tehuelches, entre Combate San Lorenzo y Lángara, en el barrio Mosconi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico