"Hacer un paro para reclamar vacunas que no hay no tiene sentido"

El titular de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Buenaventura Lafuente, se refirió al lanzamiento del paro por 48 horas que hicieron gremios marítimos en reclamo de vacunas.

Luego de los últimos sucesos con marineros infectados en ciudades patagónicas como Comodoro y Puerto Deseado, gremios marítimos anunciaron un paro de 48 horas para reclamar ser vacunados contra el Covid-19 para poder seguir trabajando.

Al respecto, Lafuente admitió estar de acuerdo con reclamar la vacunación: “Nosotros también la estamos reclamando, llevamos un tiempo diciendo que es necesario que tanto las tripulaciones de los barcos como en las plantas en tierra, se necesitan vacunaciones y que nos gustaría una prioridad en la vacunación de todo el personal que trabaja en el sector. Estamos hablando con las autoridades para que eso pueda ocurrir”.

Sin embargo, subrayó, el problema es que no hay vacunas: “Hacer un paro para reclamar vacunas que no hay, no estamos de acuerdo porque se perjudica a gente que tiene que trabajar sin ningún sentido. No tiene sentido hacer un paro para reclamar algo que no le pueden dar a uno. Sí está bien que marquemos que deben tener prioridad, pero al paro no le vemos sentido”.

Fuente: El Chubut

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico