Hackearon el celular del intendente Pablo Carrizo

La Supervisión de Comunicaciones de la municipalidad de Caleta Olivia emitió en las primeras horas de la tarde de este miércoles un urgente comunicado a través de sus canales oficiales para advertir a la población que el teléfono celular personal del intendente Pablo Carrizo había sido hackeado por personas desconocidas.

Al mismo tiempo solicitó a quienes reciban mensaje en su nombre “no responder al pedido de dinero u otro tipo de información privada”.

“Ya se realizaron las denuncias correspondientes para que se investigue este tipo de hecho delictivo que vulnera la privacidad del intendente y de las personas que podrían ser afectadas”, se añade en el comunicado enmarcado en una placa con letras blancas y fondo rojo, a modo de resaltar la advertencia.

imagen.png

En tanto, El Patagónico pudo saber que los primeros indicios que tuvo Carrizo respecto al ilícito, se registraron poco después del mediodía por llamados de algunas personas que les extrañaba que él les solicitara una colaboración monetaria.

Uno de los que primero advirtió de esa irregularidad fue el concejal Juan Curallán, quien recibió un mensaje de texto por whatsapp de un desconocido que utilizó la línea del intendente, el cual le solicitaba que le prestara una suma de 85 mil pesos y que se la transfiriera a otra personas de apellido Napolitano, para lo cual le aportó un CBU, asegurándole que “a la tarde sin falta te la devuelvo”.

El edil, que integra el bloque que responde al jefe comunal le siguió el juego al cyberdelincuente a sabiendas que querían estafarlo y más tarde se comunicó con el intendente para notificarlo del caso.

Más tarde Curallán reprodujo parte del intercambio de mensajes en su Facebook, para advertir del ilícito a la comunidad, adjuntando además una broma: “anda seco mi intendente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico