Hallan hundido al "Rigel"

Lo buscaban desde el 8 de junio y fue encontrado este domingo al suroeste de las costas de Rawson. Prefectura Naval confirmó que está hundido a 93 metros de profundidad. De sus nueve tripulantes se desconoce lo sucedido con ocho de ellos. Solo fue rescatado el cuerpo del capitán que fue encontrado flotando durante la primera jornada de rastrillajes.

Prefectura Naval encontró este domingo al “Rigel”, el pesquero marplatense que había desaparecido en la noche del 8 de junio frente a las costas de Chubut, cuando se encontraba trabajando en la temporada de captura de langostinos, con una dotación de nueve tripulantes.

La fuerza naval informó que el barco fue encontrado “a 93 metros de profundidad” por personal del guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento.

El hallazgo se produjo en los alrededores de donde se había producido la última comunicación con la embarcación, la que en ese momento había reportado que navegaba en medio de una fuerte tormenta.

“Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres”, informó el Ministerio de Seguridad luego de un operativo de búsqueda 26 días.

“El hallazgo en el marco de condiciones climatológicas desfavorables fue posible por la tecnología de última generación del ‘Tango’. Sus equipos especiales diseñados para realizar investigación subácua con sondas de barrido electrónico y la inmersión del ROV (robot operado a distancia) permitieron dar con el casco del Rigel a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 062° longitud oeste”, indica el parte de prensa del Ministerio de Seguridad.

El pesquero había zarpado del puerto de Mar del Plata el martes 4 de junio. La última posición reportada por la nave fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson. Según informó entonces la Prefectura, en ese momento había olas de cinco metros de altura y vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

El sábado 9 de junio un barco pesquero que colaboraba con la búsqueda desarrollada por la Armada encontró el cuerpo del capitán del pesquero Salvador Taliercio. Del resto de la tripulación, en tanto, no hubo más novedades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico