Hallan insumos vencidos en un depósito del ministerio de Salud

En el marco de un relevamiento que se realizara el lunes en el depósito central del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el titular de esa cartera, Ariel Varela, constató la existencia de una gran cantidad de insumos medicinales vencidos y partidas de otros materiales que desde hacía más de un año no tenían destino.

“Test rápidos para COVID, mascarillas faciales, leche en polvo y otros artículos, son algunos de los insumos que ya han vencido, volviéndose inútiles ante una situación sanitaria que está en deuda con los santacruceños”, expresó el doctor Varela.

El funcionario realizó el relevamiento del depósito que existe en Río Gallegos junto a integrantes del equipo del área de legales del gobierno.

Además, tomó la determinación de enviar a centros de salud de la provincia, los materiales que hacen falta en esos sitios y no tenían fijado un destino.

Por otra parte resaltó que se dejará atrás una gestión irresponsable y nula planificación en materia de abastecimiento y coordinación de distribución de elementos y material sanitario.

REPUDIO DEL GOBERNADOR

En tanto, el gobernador Claudio Vidal manifestó este martes su repudio por la gravedad de esta situación, habida cuenta que “el depósito estaba repleto de leche vencida y también están vencidos miles de test rápidos para COVID y mascarillas faciales”.

Subrayó además que este hallazgo no solo es motivo de denuncia pública, sino que también será llevado a la justicia como un acto de abandono e inhumanidad.

“Me asusta pensar que estuvimos en manos de personas que odiaban a su propio pueblo. De otro modo, no se puede comprender este abandono, que se roza con la traición al pueblo de Santa Cruz", recalcó.

Asimismo, puso de relieve que “mientras abandonaban insumos y por consiguiente, personas, el ministro de salud del gobierno anterior (Jorge García), se paseaba en una lujosa camioneta que ninguno de los pacientes que deambulan solicitando asistencia, podría siquiera soñar con comprarse. Era una camioneta que se hizo comprar con dinero público".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico