Hallaron un cráneo y huesos en los acantilados de El Infiernillo

Un estudiante de 15 años que el martes por la tarde realizaba una sesión fotográfica en la zona de acantilados de la costanera comodorense para una actividad escolar, encontró un cráneo humano y lo llevó a su casa. Su madre, que es médica, lo analizó y comprobó que tenía material orgánico. De ese modo, se lo entregó a la Fiscalía, que inició una investigación para tratar de identificarlo.

El jefe de fiscales Juan Carlos Caperochipi y el fiscal Martín Cárcamo ayer encabezaron una inspección ocular en los acantilados de El Infiernillo en la zona de la costanera céntrica, en donde el martes por la tarde un estudiante encontró un cráneo mientras tomaba fotografías para un ensayo escolar.

Los fiscales estuvieron acompañados por el jefe policial de la Seccional Primera, el comisario Miguel González y el segundo jefe de esa comisaría, Alexis Gutiérrez, quienes inspeccionaron la zona junto a efectivos de la Policía Científica.

Frente al hallazgo, el estudiante llevó el cráneo a su casa. Su madre, una médica, encontró que contenía restos orgánicos. De esa manera se dirigió al Ministerio Público Fiscal para que pueda desarrollar una investigación, ya que se presume que puede tratarse de restos recientes.

A las 20 del martes la fiscal Cecilia Codina, quien también tiene a su cargo la causa en la que se investiga el hallazgo de un cuerpo descuartizado en distintos sectores del Centro, llegó hasta la zona de acantilados junto a personal policial de Investigaciones y de Seccional Primera. Sin embargo, no pudieron bajar hasta el sitio preciso debido a que la marea estaba alta.

Por lo tanto, quedó una consigna policial en el lugar durante la noche del martes y parte de la jornada de ayer, para que nadie circulara por allí. Ayer al mediodía con el bajamar, los especialistas llegaron hasta el lugar para secuestrar el resto de los huesos encontrados por el estudiante.

“Los restos son hallados en un sector en donde había un cementerio, es una de las hipótesis, de que provengan de esa zona por el movimiento del suelo” dijo el fiscal Juan Carlo Caperochipi, respecto a la posibilidad de que se trate de antiguos restos de alguna persona sepultada en lo que fue el primer cementerio de Comodoro Rivadavia.

El fiscal de turno, Martín Cárcamo explicó que el cráneo tenía restos biológicos por lo que se envió a estudios para obtener muestras de laboratorio que permitan establecer el perfil genético y la data de los huesos.

Se trata de un cráneo pequeño que se presume sería de una mujer o de una persona joven.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico