Hamilton voló en Interlagos

El piloto inglés, con Mercedes, dominó la prueba clasificatoria para el Gran Premio de Brasil y este sábado partirá desde el primer lugar en el Sprint.

El inglés Lewis Hamilton fue el más rápido en la prueba de clasificación para el Gran Premio de Brasil y partirá desde el primer lugar en la competencia Sprint de este sábado. El británico paró el cronómetro en 1m 07s 934 para aplastar a sus adversarios y superar a Max Verstappen por 438 milésimas. Los dos primeros del campeonato se verán las caras en la primera fila de la carrera sabatina.

Valtteri Bottas, le ganó la pulseada al mexicano Sergio Pérez y terminó tercero, justo por delante del latinaomericano. Ambos, a más de medio segundo del primero. Pierre Gasly hizo funcionar de maravillas al Alpha Tauri para finalizar quinto, aunque a más de ocho décimas de la cima. Carlos Sáinz y Charles Leclerc fueron sexto y séptimo, respectivamente, mientras que Lando Norris, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, cerraron los diez primeros de la Q3.

Esteban Ocón se quedó afuera de la última parte clasificatoria por apenas milésimas y largará 11º. Aceptable trabajo de Sebastian Vettel que moverá 12º, por delante de Yuki Tsunoda y los dos pilotos de Alfa Romeo. Kimi Raikkonen, disputando sus últimos fines de semana, fue 14º y Antonio Giovinazzi, 15º.

La Q1 no trajo demasiada sopresa: Lance Stroll no redondeó una vuelta competitiva y finalizó 16º. Los dos Williams y ambos Haas cerrarán las dos últimas hileras de la grilla. George Russell no encontró el funcionamiento de su FW43B y moverá 18º, debiendo hacer malabares para ingresar en zona de puntos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico