Hasta el martes, las temperaturas podrían alcanzar los 35 grados

Las altas temperaturas se mantendrán hasta el lunes y recién el martes habría un alivio cuando el termómetro marque no más de 20 grados. El clima podría generar complicaciones para los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, por lo que piden precaución.

Comodoro vive una semana con temperaturas altes. El termómetro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció que el martes se registraran 28 grados y el miércoles se alcanzaron los 30 grados. Sin embargo, se espera que esos registros se superen en los próximos días debido a una masa de aire cálida proveniente del centro y norte del país. Así lo informó el meteorólogo Aldo Sánchez en diálogo con El Patagónico.

“Durante esta semana, inclusive hasta principios de la semana que viene, se estarían registrando en nuestra zona temperaturas bastante elevadas. Si bien estamos en época estival, estas temperaturas persisten por varios días con máximas que superarán los 30 grados”, subrayó Sánchez.

“Quizás en la zona costera por la tarde se registre ocasionalmente algún alivio debido a la brisa del mar que hará que la temperatura descienda un poco. Sin embargo, si uno se aleja de la costa, las temperaturas superarán los 30 grados y este jueves la máxima estaría cercana a los 35 y 36 grados”, destacó.

Según explicó el meteorólogo, las altas temperaturas se deben a una masa de aire cálida, proveniente del centro y norte del país que es transportada por vientos persistentes del norte y noroeste. “En términos generales, este viento norte está provocado por un persistente anticiclón que se encuentra en el Océano Atlántico”, consideró.

“Son situaciones que pueden ocurrir durante la época estival, pero esta semana lo vamos a notar con temperaturas máximas que superarán con facilidad los 30 grados”, agregó.

Otro dato para tener en cuenta es que las mínimas de los próximos días también serán altas, ya que superarán los 20 grados. “El rango de temperaturas estará por encima de los 20 grados, con máximas que pueden superar los 30 grados y llegar a 35 grados fácilmente”, detalló.

Sánchez recomendó a la población a tomar precaución con estas altas temperaturas. “El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel amarrillo por temperaturas extremas para nuestra zona, donde se aclara que puede tener un efecto leve a moderado en la salud”, afirmó.

“Para determinado grupo de personas puede ser peligroso. Niños, mayores de 70 o 75 años y personas con enfermedades crónicas pueden resultar afectadas si no se toman los recaudos necesarios”, aseveró.

ALIVIO

Según el meteorólogo, los comodorenses recién el martes podrán encontrar un alivio al calor sofocante. “Si bien el lunes todavía se podrían esperar temperaturas entre los 25 y 30 grados, para el martes se espera que baje sensiblemente la temperatura. Es decir que tengamos valores por debajo de los 20 grados”, consideró.

La baja en la temperatura también podría estar emparentada con lluvias aisladas. “No se esperan precipitaciones de gran importancia, pero sí que existan chaparrones aislados que, sumado al descenso de temperatura, significará un gran alivio para todos”, destacó.

“Lo ideal sería soportar estas temperaturas altas por estos días y la semana que viene tendremos un alivio, pero teniendo en cuenta que estamos en verano las temperaturas pueden ascender para el próximo fin de semana. Eso lo iremos viendo en la semana”, adelantó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico