Hay confusión en el transporte público con las nuevas paradas

Con los cambios de circulación hay usuarios que pierden el transporte público por la escasa cantidad de paradas provisorias y se expresan reclamos por la lejanía de algunos recorridos.

Los cambios de circulación del transporte público de Comodoro Rivadavia en la zona céntrica generan –en estos primeros días- algunos inconvenientes a los usuarios que utilizan el servicio.

Una de las demandas más elocuentes por parte de adultos mayores y gente con problemas de movilidad tiene relación con las distancias, ya que –por ejemplo- quienes van al Banco Nación, al Correo Argentino o las oficinas municipales y deben volver a la zonas sur, tienen que dirigirse hasta la parada que se encuentra en la terminal de micros de larga distancia.

Otro reclamo puntual tiene que ver con el caos que se genera en las paradas provisorias que no cuentan con división de líneas, debido a que se redujo la cantidad de lugares para aguardar el trasporte de vuelta. Esto implica que haya una importante acumulación de personas y eso hace que muchos pierdan el colectivo a la hora de volver del trabajo, de estudiar, hacer compras o pasear.

Debido a esta acumulación, algunos de los adultos mayores y personas con visibilidad reducida no alcanzan a ver el número de línea que tienen que tomar y se les va la unidad debido a la velocidad con la que se retiran los choferes para cumplir su horario de recorrido.

Este fin de semana se viralizó un reclamo de una usuaria del transporte que señaló distintas falencias y recomendaciones para este nuevo esquema de organización del transporte público en la ciudad. Una de las recomendaciones fue la de colocar el número de línea también en la parte trasera del vehículo para poder identificarlos.

También se reclama por los pocos puntos de recarga con los que se cuenta en la ciudad en estos momentos, tanto en zona sur como en zona norte, siendo la zona céntrica en donde más se nota ya que históricamente ese era el sitio neurálgico. Los comercios que dejaron de prestar el servicio aducen demoras en el cobro de las comisiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico