Hay cuatro intoxicados y dos policías lesionados por un intento de motín

En pedido de mejoras en las condiciones de encierro esta madrugada cuatro internos prendieron fuego un colchón, en medio de la tensión y el intento por rescatar a uno de ellos, dos efectivos resultaron lesionados. Por el episodio cuatro internos fueron hospitalizados con signos de intoxicación.

Esta madrugada, pasadas las tres de la mañana internos de la Unidad Penitenciaria de la Zona Norte de Santa Cruz se produjo un intento de motín que se inició cuando internos del pabellón N° 1 comenzaron la quema de un colchón exigiendo mejoras en las condiciones de encierro.

Ante el incidente, intervinieron fuerzas especiales que se hicieron presentes en el lugar para neutralizar el motín y cuando un interno solicitaba ser rescatado del pabellón N°1 por supuesta agresión de sus compañeros, los efectivos policiales fueron fuertemente agredidos por el conjunto de los reos con facas, detalla La Vanguardia del Sur.

El procedimiento que siguió el personal policial estuvo orientado a reducirlos y retirarlos del pabellón en forma individual, para resguardarlo de las llamas. Luego pudo ingresar personal de bomberos para extinguir el fuego.

Por su parte, los detenidos quienes organizaron el motín, fueron trasladados en ambulancia al hospital, por la inhalación de monóxido de carbono. Y resultaron con signos de intoxicación.

Cabe señalar que para controlar la situación trabajaron en conjunto efectivos de la alcaidía, Comisaría Segunda, Fuerza especiales y bomberos de décimo sexta quienes neutralizaron el accionar de los detenidos en la Unidad penitenciaria de Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico