Hay preocupación por la posible llegada de las nuevas variantes

Desde el Ministerio de Salud deslizaron que la preocupación existe en todo el país, con la llegada de las nuevas variantes de Covid-19. "Las medidas de cuidados son fundamentales" expresaron.

Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut, habló este viernes sobre la situación epidemiológica de la provincia y la llegada de nuevas variantes, entre ellas la Delta. “Es una nueva variante circulando en el mundo, es más agresiva y contagiosa. Las fronteras están cerradas, hay muy pocas posibilidades de salir, a no ser que sea por razones muy específicas”.

“Lo que se va a seguir reforzando es el control de esas personas que regresan desde el exterior hacia nuestro país para el cumplimiento estricto de las normas que se tiene que cumplir, porque si ingresa esa variante bloquearla lo antes posible” aseguró el funcionario.

En lo que concierne a Chubut y la circulación de las nuevas variantes, indicó que “en lugares de la provincia hace pensar que están distribuidas y también, estamos expuestos a esas nuevas variantes” por eso sostuvo que “las medidas de cuidados son fundamentales”.

Días atrás se conoció que, de un total de 42 personas, nueve chubutenses que volvieron del exterior incumplieron el aislamiento. “Es fundamental esta responsabilidad que, si uno fue al exterior, por la razón que fuera, tiene que cumplir esos diez días, porque hay que proteger al resto de la ciudadanía” remarcó Puratich a Radio Nacional.

Los viajeros fueron denunciados penalmente por Migraciones por haber regresado a la Argentina y no haber cumplido la cuarentena obligatoria.

En estos momentos existe cierta preocupación ante lo que puede ser llegada de la variante Delta. Puratich admitió que “es muy complejo, porque dependen de muchos factores y el factor individual es muy importante. Uno, si tiene que salir al exterior, tiene que cumplir las normas y muchas veces no están todas las condiciones para hacer estos controles estrictos. Se hacía control telefónico y la gente no estaba en la casa” ejemplificó.

VACUNACION Y FALTA DE CONCURRENCIA EN COMODORO

El ministro de Salud, también se refirió a la campaña de vacunación que se lleva adelante en Chubut, y particularmente en Comodoro.

Ayer tal como anticipó El Patagónico, la mayoría de las personas que no asiste al turno de vacunación otorgado es porque no vieron la notificación a tiempo en sus correos electrónicos o por temor a vacunarse.

“Llego un momento en que era un 40 por ciento, ahora estamos ante un 15 a 20 por ciento, por eso se están buscando nuevas estrategias” explicó. Y contó que ayer se superaron las 7.500 personas vacunadas en la provincia. “Se está volcando más la gente a los vacunatorios”.

El funcionario remarcó que “hay que seguir insistiendo en que revisen los correos, spam, correos no deseados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico