Hay secretaria de Hacienda en Caleta, pero no fondos para pagar sueldos

El intendente Facundo Prades puso formalmente en funciones a la contadora pública nacional Marta Sanzana, quien reemplaza al renunciante licenciado en administración de empresas Marcos Antonelli, ausente en la ceremonia celebrada a media tarde de ayer en la Sala de Situación del edificio central de la comuna.

Caleta Olivia (agencia)

La nueva funcionaria juró ante la Biblia y las constituciones nacional y provincial, ante la presencia del resto de los integrantes del gabinete y directores de áreas, además de sus familiares y los diputados caletenses Sergio Bucci (por pueblo) y Gerardo Terraz (por distrito).

Tras ello se firmó el libro de actas bajo la supervisión del escribano Marcelo Sánchez, para luego escucharse un breve discurso del jefe comunal.

Vale recordar que Sanzana venía desempeñándose como subsecretaria de la misma área del cual ahora asume toda la responsabilidad, en tanto que Antonelli retomó su actividad laboral en YPF.

OTRA IMPRONTA

En su alocución, Prades destacó que “es importante destacar que Marta es parte del equipo desde que iniciamos la gestión, conoce muy bien el esquema de trabajo y será una pieza fundamental en este proceso de trabajo”.

Respecto de Antonelli dijo que es probable que en un corto plazo, cuando logre solucionar “algunas cuestiones personales, volverá a formar parte del equipo desde otra posición. Es un hombre que se fue bien; se fue porque tiene que cumplir con algunas otras obligaciones y lograr cerrar algunos círculos de su vida privada.

“En tanto –acotó-, Marta tiene otro carácter y otra impronta que es necesaria para este tramo de la gestión. Se trata de una mujer valiente ya que es muy difícil hacerse cargo de las cuentas de un municipio extremadamente deficitario”.

“Ella tiene muchísimo amor por el pueblo, ganas de poner de pie a Caleta y ello posibilitara superar cualquier tipo de controversia” puntualizó.

ESPERAN FONDOS

Al finalizar el acto, El Patagónico le consultó al intendente cuáles eran las perspectivas de resolver el nuevo paro que acataron numerosos empleados y obreros de la comuna por la falta de pago de salarios de septiembre, lo cual indudablemente es la primera dificultad que afronta la nueva funcionaria de Hacienda.

A respecto indicó que es probable que dentro de una semana ingrese una remesa de fondos de coparticipación provincial e inmediatamente otros aportes nacionales, con lo cual se cancelarían todos los compromisos del personal de planta permanente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico