"Hay una negligencia inadmisible por parte de un sector de la SCPL"

Lo afirmó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Maximiliano López, luego de que el acueducto de Castelli se rompiera por 8va vez. Aseguró que exigirán una auditoría y podrían iniciar acciones legales por el perjuicio contra los vecinos.

“Es una vergüenza lo que está pasando con la SCPL. Es la 8va vez que se rompe el acueducto de Castelli y tengo registro de que esta vez se produjo por una mala reparación, porque se nota cómo está el parche que hacen con fibra de vidrio que no resistió. Es una desidia”, repudió el funcionario municipal tras recorrer el sector de la rotura y dialogar con los vecinos indignados por la situación permanente.

Al respecto, López advirtió que “en la última rotura estuvo el sr. Guillermo Costes, quien se hizo cargo de la reparación de una vivienda, pero ahora son más de cinco casos afectadas por culpa de las malas reparaciones de forma continua”.

En consecuencia, el Municipio evalúa intervenir como Poder Concedente del servicio: “Vamos a exigir a la Cooperativa que haga una auditoría interna que determine las causas de estas roturas permanente y actúe en consecuencia. Caso contrario vamos a iniciar acciones legales para defender la posición de los vecinos”.

La rotura se da, una vez más, en un contexto en el que el Municipio realiza una fuerte inversión en obras públicas sin precedentes en el barrio. En este sentido López reconoció que “son más de 200 millones en asfalto, cordón cuneta, pluvial, gas, cloaca y no vamos a permitir que sigan ocurriendo estas situaciones que van en detrimento de lo que hacemos”.

“Vemos que hay una negligencia inadmisible en un sector de la SCPL que tiene que estar al pie del cañón cada vez que sucede algo así pero también debe sistematizar y hacer bien los arreglos para que no vuelva a pasar”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico