Higuaín se va de Juventus luego de la llegada de Ronaldo

Gonzalo Higuaín pasó de Juventus a Milan a préstamo por un año por 18 millones de euros y una opción definitiva de 36 millones.

La operación, confirmada por fuentes de ambos clubes pero no anunciada oficialmente, incluye la vuelta a Juventus de Leonardo Bonucci y la cesión del juvenil Mattia Caldara, cotizados en 40 millones de euros.

Higuaín, de 30 años, mantendrá en Milan su salario anual de 7,5 millones de euros, más un bonus, en un contrato que llegaría a los tres años, cuando se concrete la cesión definitiva.

La operación adopta la fórmula previa del préstamo porque Milan está bajo observación de la UEFA y sus normas de Fair Play Financiero.

Nicolás Higuaín, hermano y agente del goleador, aceleró la negociación después de que Juventus fichó a Cristiano Ronaldo, para unirlo en ataque con Paulo Dybala.

Leonardo dijo a Nicolás que, en Milan, Gonzalo estará en cambio en el centro del nuevo proyecto del club, propiedad ahora del fondo de inversiones de Estados Unidos Elliot, tras la salida de su propietario chino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico