Hilda Bernard venció al coronavirus a días de cumplir 100 años

La actriz Hilda Bernard superó un cuadro de COVID-19 y se encuentra en perfecto estado de salud.

“Está muy bien, gracias a Dios. Solo pasó eso, se contagió y se recuperó”, contó el hijo de Emilio Disi, Emiliano. sobre la salud de su abuela la renombrada actriz Hilda Bernard. En el 2014 la artista había sufrido un ACV y logró salir adelante. “Me afectó, más que nada, toda la parte izquierda del cuerpo. La cara, el brazo y la pierna. Tengo que estar tranquila y caminar poco”, había explicado ella en aquel momento.

Tras aquel episodio la actriz se retiró de escena. Su último trabajo en televisión fue en la comedia Los Grimaldi, con Nazarena Vélez en el 2013, y en teatro formó parte de la obra de José María Muscari Póstumos. Luego de más de medio siglo en el medio, recibió en el 2015 un premio Martín Fierro a la Trayectoria.

Aunque las nuevas generaciones la conocieron por su papel en Chiquititas, donde interpretó entre 1995 y 1997 a Carmen Morán, la estricta celadora del hogar Rincón de Luz, la actriz tiene en su haber más de cincuenta telenovelas, entre ellas Muchacha italiana viene a casarse, El amor tiene cara de mujer, Rosa... de lejos, La extraña dama, Cosecharás tu siembra, Celeste, Los exitosos Pells y Malparida.

Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, donde tuvo como compañera a María Rosa Gallo, y su primer trabajo fue en el Teatro Cervantes en 1941 en la obra Martín Fierro. Al año siguiente comenzó a trabajar en los radioteatros de Radio El Mundo. Su debut en la pantalla grande fue en 1952 en el filme Mala Gente y fue una de las pioneras en la televisión, de la mano de Alberto Migré.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico