Hispano Americano remontó 21 puntos y se impuso a Platense

El equipo de Río Gallegos mejoró en el cierre y venció al "Calamar" 75-72 con la figura de Kelsely Barlow, autor de 22 tantos.

Hispano Americano de Río Gallegos se reencontró este viernes con la victoria en la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh. Luego de estar abajo por 21 puntos, fue triunfo del Celeste por 75 a 72 ante Platense. La figura del partido fue Kelsey Barlow con 22 puntos. Buen aporte de Francisco Filippa con 15 puntos ingresando desde el banco y clave en la remontada final.

El comienzo del partido se mostró intenso, frenético, con ofensivas rápidas y en donde la falta de precisión de ambos equipos fue una constante. Platense hizo uso excesivo de los tiros desde el perímetro, mientras que el “Celeste” mostró algunas alternativas más variadas para llegar al goleo. Parejo primer capítulo, 18 iguales.

En el segundo cuarto, Platense aprovechó el desconcierto “Celeste” que se dio en la falta de efectividad en la circulación del balón y fundamentalmente en una noche con el aro cerrado para su goleador y el segundo máximo anotador de La Liga, Barlow. Los dirigidos por Alejandro Vázquez entendieron esa situación y se fueron al descanso largo arriba con una buena diferencia 41 a 32.

El dominio “Calamar” siguió en el tercer capítulo y alcanzó la máxima diferencia del juego (21 puntos). Sin embargo sobre el cierre, dos triples de Filippa le permitieron al “Celeste” cerrar abajo por 13 lo que le dio un pequeño margen a la ilusión. Platense se mostró sólido, con un buen aporte de Julián Aprea en la zona pintada y el goleo de Alejo Montes. Arriba Platense 63 a 50.

El ultimo capitulo tenía reservada las máximas emociones del juego. Hispano logró limar la diferencia para ponerse en juego. Los triples de Filippa, el aporte de Charles Lado en la zona pintada, la buena conducción de Bruno Sansimoni y la aparición de Barlow pusieron al “Celeste” en juego. Platense por su parte se mostró errático, apresurado, todo lo que no había hecho durante los 30 minutos anteriores. Gran victoria de Hispano 75 a 72 para volver a la senda del triunfo.

Síntesis

Hispano Americano (18+14+18+25): Bruno Sansimoni 11, Kelsey Barlow 22, Lucas Gargallo 9, Carlos Buemo 6 y Charles Lado 12 (fi); Francisco Filippa 15, Ramiro Ledesma 0 y Diego Koch 0. DT: Gabriel Piccato.

Platense (18+23+22+9): Facundo Vázquez 12, Alejo Montes 13, Lucas Goldenberg 6, Sebastián Morales 8 y Julián Aprea 14 (fi); Andrés Lugli 8, Alejandro Pappalardi 0, Matías Bernardini 9 y Federico Copes 2. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 18-18, 32-41 y 50-63.

Arbitros: Diego Rougier, Raúl Sánchez y Gonzalo Delsart.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro – Caballito).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico