Homenaje al Libertador en Caleta Olivia

Al igual que en todo el país, ayer fue honrada en esta ciudad la memoria del general José de San Martín al celebrarse el 167 aniversario de su paso a la inmortalidad. El acto, organizado por la municipalidad y la Asociación Sanmartiniana, tuvo lugar a las 14.30 junto al busto del prócer emplazado en la zona céntrica de la avenida que lleva su nombre.

Caleta Olivia (agencia)
En el pedestal se depositaron ofrendas florales y hubo una guardia de honor de dos integrantes del histórico Regimiento de Granaderos que trajeron consigo una réplica del sable corvo que perteneció al Libertador.
Frente al busto, donde se ubicaron las autoridades, también hubo una formación de abanderados de unidades la Policía provincial, de Prefectura Naval, Centro de Residentes Chilenos y otras instituciones comunitarias.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, el pabellón fue arriado a media asta y se hizo un minuto de silencio mientras se escuchaba un solo de trompeta a cargo de Miguel Ormeño, tras lo cual el diácono Mario Sosa y el pastor evangélico Luis Almonacid pronunciaron sendas invocaciones litúrgicas.
El municipio hizo propicia la evocación para entregar tres banderas nacionales, las cuales fueron recibidas por integrantes de la División Fuerzas Especiales de la Policía provincial, de la Escuela de Formación Laboral y de la Asociación Vecinal del barrio Nuevos Pobladores.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del presidente de la Asociación Sanmartiniana, Argentino López, quien previamente donó al municipio un cuadro con la imagen del prócer.
Previo a la desconcentración se escuchó la Marcha de San Lorenzo y vale también señalar que la ceremonia contó con la presencia de miembros de la agrupación de ex soldados conscriptos de Pico Truncado, clases 62 y 63, que durante el conflicto por Malvinas estuvieron destinados en zonas del continente y que reclaman que se los reconozca como "excombatientes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico