Homenaje a escritor fallecido en la Noche de las Bibliotecas

La ex directora de la Biblioteca Municipal de Caleta Olivia, Adita Muriano, fue la encargada de dar lectura a un escrito que redactara junto a otra referente del ámbito cultura, Patricia Jaimez, a través del cual rindieron homenaje a Julio Argentino Báez, joven escritor local que falleciera en 2012 y del cual se obsequiaron ejemplares de uno de sus libros de poesía titulado “Un antes un después".

El acto que contó con presencia de familiares y numerosos público, tuvo lugar el fin de semana en al acceso al edificio de la institución comunal, en el marco de la denominada “La Noche de las Bibliotecas”, donde también se llevaron a cabo otros eventos culturales.

En ese marco, Muriano señaló que “recordar a una persona fallecida implica un momento de profunda reflexión para evitar caer en la subjetividad de las emociones”, pero retrotraerse en el tiempo “es volver la vista atrás y revivir desde el alma aquellos momentos inolvidables”.

“Recordar a Julio Báez, el chico del barrio, es volver a verlo disfrutando en franco desafío del mar, de las muchas tardes de fútbol con la barra del barrio Mar del Plata y verlo crecer y vivir a pleno”, apuntó.

Luego, tras hacer una referencia al accidente que lo dejó cuadripléjico y que más tarde derivó en su deceso, señaló que su obra literaria es “emotiva, sensual, intimista y refleja los distintos pasajes de su vida; sus angustias y sus dolores en el largo proceso de rehabilitación, hasta lograr que una parte de sus manos le respondiera”.

En el tramo final, la vocera manifestó que “Un antes y un después” es parte de su legado y que “más allá de las palabras y los versos que escribió, le dio cuerpo en forma de libro, donde quedó plasmada la impronta de su alma y por ello su obra lo trasciende. Y cada vez que alguien lea sus versos él volverá a la vida, a través de esos ojos y esa voz que lo relata”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico