Homenaje a Güemes en la Plaza 20 de Noviembre

En la ciudad del Gorosito, el acto oficial en homenaje al General Miguel Martín de Güemes celebrado este lunes con motivo de cumplirse el 203º aniversario de su fallecimiento, tuvo lugar en la Plaza 20 de Noviembre, donde se encuentra emplazado el busto que perpetúa su memoria.

Fue organizado de manera conjunta por la municipalidad y el Centro de Residentes Salteños “Juan Carlos Dávalos” y concurrieron varios funcionarios del Departamento Ejecutivo de la comuna liderados por el jefe de Gabinete, Luis Melo, en tanto que por el Concejo Deliberante lo hicieron los ediles justicialistas Carlos Aparicio e Iris Casas.

También estuvieron presentes los veteranos de la Guerra de Malvinas, Pablo Carrizo y Héctor Orquera; abanderados de la Policía de Santa Cruz, del Servicio Penitenciario, Prefectura Naval, Policía Federal; agrupaciones gauchas y asociaciones civiles de la ciudad.

El obispo auxiliar Fabián González Balsa realizó una invocación religiosa y las palabras alusivas estuvieron a cargo de un resprsent ante del Centro de Residentes Salteños.

Vale señalar que la fecha del paso a la inmortalidad del gaucho salteño que luchó en la frontera norte en los albores de la patria junto a sus gauchos infernales contra las tropas imperialistas españolas, fue instituida como el Día de la Libertad Latinoamericana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico