Homenaje a María Elena Walsh en la biblioteca municipal

La nueva gestión que se hizo cargo de la biblioteca municipal “Mariano Moreno” de Caleta Olivia, encabezada por Estefany Grabano, viene otorgando una renovada impronta a ese espacio público, procurando que un amplio espectro de la comunidad sea protagonista de las más variadas actividades educativas y culturales.

Uno de esos ejemplos fue el masivo y emotivo homenaje que se le hizo a María Elena Walsh, una de las figuras emblemáticas de la cultura argentina, quien falleciera en 1980 y de la cual a principios de este mes se cumplió un nuevo aniversario de su natalicio.

La poetisa, escritora, dramaturga y cantautora dejó su impronta en el espíritu de muchas generaciones, habiendo alcanzando una fama inusitada por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción Manuelita la Tortuga y los libros Tutú Marambá, El Reino del Revés y Dailan Kifki.

Además, fue autora de varias canciones populares para adultos, entre ellas Como la Cigarra, Serenata para la tierra de uno y El Valle y el Volcán,

Para recrear ese legado, en el amplio salón de la biblioteca caletense se instalaron stands de escritoras locales, entre ellas María Elena Tapia y Verónica Lamberti.

Además, hubo un espacio para que los niños participaran de un taller literario, pintaran dibujos y armaran rompecabezas, acompañados con un muñeco del mundo de la ficción: el Sapo Pepe.

También se montó un espectáculo artístico con cánticos, títeres y narrativa de cuentos, con el apoyo de profesionales de lengua de señas ya que otro de los objetivos fue el de la inclusión social.

En la apertura, Grabano destacó que con el apoyo de la Secretaría de Cultura se llevan adelante diferentes actividades que se realizan de manera articulada con los procesos de escolarización, donde el merecido homenaje a Walsh era uno de esos ejemplos.

Homenaje a María Elena Walsh en la biblioteca municipal

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico