Homenaje a próceres independentistas en el Colegio N° 6 "Nicolás Avellaneda"

Al igual que en otros establecimientos educativos de Caleta Olivia, ayer se celebró de manera anticipada en Colegio Secundario N° 6 "Nicolás Avellaneda" el 203° aniversario de la declaración de la Independencia Nacional.

Caleta Olivia (agencia)

En el acto que tuvo lugar a media mañana en el salón de usos múltiples del edificio ubicado en el barrio 2 de Abril. Se entonaron las estrofas del himno, en tanto que los discursos estuvieron a cargo de la coordinadora pedagógica de la Supervisión Zona Norte de Escuelas Provinciales, Karina Cárdenas y del vicerrector Raúl Fernández.

Fernández no solo hizo referencia a la epopeya que protagonizaron los próceres de 1816 en San Miguel de Tucumán y a los hombres y mujeres que combatieron con los ejércitos realistas españoles para legarnos un país independiente, sino también a los peligros que en la actualidad ensombrecen la soberanía.

La ceremonia fue matizada con la presentación de números artísticos. Se destacó la actuación del ballet infantil de danzas criollas “Andanzas” que pertenece a la Unión Vecinal del barrio 2 de Abril y de los integrantes del Taller de Malambo del Centro Municipal de Educación por el Arte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico