Homologan acuerdo que beneficia a dos jóvenes que balearon a otro

Florencia Parada y Gerardo Rybier admitieron el hecho ocurrido el 11 de mayo de 2021 en Dorrego y Alsina y cumplirán 3 y 2 años de prisión efectiva, respectivamente.

El disparo a quemarropa se produjo el 11 de mayo de 2021 cuando la víctima se encontraba a bordo de un vehículo en compañía de Rybier, Parada y una hermana de esta. Alrededor de las 21 se produjo una discusión entre la víctima y las mujeres. Fue por cuestiones de dinero y la sustracción de un celular, motivo por el cual la víctima descendió del vehículo en la esquina de Alvear y Rivadavia.

Más tarde, mientras el joven se hallaba parado en Dorrego y Urquiza, hablando por teléfono con Rybier, pasó su ubicación y este lo interceptó en dicha esquina. La hermana de Florencia Parada se bajó del vehículo y discutió con la víctima solicitándole le devolviera su celular. Seguidamente se bajó Florencia Parada y luego de discutir con la víctima le dijo: “con mi hermana no te metas”. Trascartón le efectuó un disparo que le impactó en la cervical derecha, afectándole la vena carótida, provocándole hemoneumotórax y haciendo que cayera inmediatamente al suelo.

Posteriormente, el hombre herido gravemente se trasladó tambaleándose hasta la calle, solicitando auxilio y siendo llevado hasta el Hospital Regional por un particular, para posteriormente ser intervenido quirúrgicamente y permanecer en Terapia Intermedia hasta el 1 de junio de 2021.

A todo, las hermanas Parada y Rybier huyeron del lugar, dejando abandonado a quien poco antes compartía con ellos un momento de ocio. El hecho fue calificado como “lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego” en calidad de “autora” para Parada y de partícipe necesario en el caso de Rybier.

Los jueces que avalaron el acuerdo abreviado fueron Martín Cosmaro, Alejandro Soñis y María Laura Martini.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico