El municipio decidió darles una impronta de austeridad por los tiempos de ajuste económico, pero destacando la cultura regional a través de la música, gastronomía, artesanías y un importante contenido simbólico.
A mediodía ya se estaban colocando los equipos de sonido e iluminación en el escenario donde actuaran cantantes solistas, grupos musicales de diversos géneros musicales, además de cuerpo de danzas, a razón de doce presentaciones diarias, a partir de las 18:00 de cada jornada.
Paralelamente, ya se ha cerrado al tránsito un trayecto de la avenida Lisandro de la Torre, el cual se transformará en un centro gastronómico, con puestos que ofrecerán una variedad de comidas típicas y cervezas artesanales, creando un ambiente festivo con mesas al aire libre.
La sector de artesanos estará en la avenida Eva Perón y el estacionamiento de la Escuela 69 estará destinado a os dedicados degustación de productos autóctonos de la región.
El sector infantil y recreativo estará ubicado sobre la avenida Güemes, con juegos y actividades para los más pequeños en un área peatonal y segura.
Para el miércoles 20, día en que se conmemora el nuevo aniversario, habrá un desfile cívico-militar, donde autoridades locales y provinciales, previéndose la visita del gobernador Claudio Vidal.
Finalmente, desde el municipio destacaron que este aniversario será un reflejo de la unidad y el compromiso de los caletenses.
La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, explicó que la participación de tantos músicos locales es un testimonio del talento de la región.