Hoy es el Día Azul, la jornada de concientización del autismo

Hoy se conmemora el Día Mundial y Nacional de Concienciación sobre el Autismo, siguiendo la propuesta mundial de la ONU y la Ley Nacional 27.053. En Comodoro Rivadavia, los padres agrupados en TGD Padres TEA, realizan actividades junto a los Veteranos de Malvinas.

Bajo el lema “iluminalo de azul”, este lunes brillarán con ese color edificios emblemáticos de todo el mundo, desde el Obelisco a la Torre Eiffel, para concientizar sobre el autismo existe.

Cada once minutos se diagnostica una persona y las personas con esta condición necesitan ayuda. Es una obligación del Estado que pueda tener una vida acorde a sus posibilidades.

En Buenos Aires, la Casa Rosada, el Obelisco, la Legislatura de la Ciudad, el Monumento a los Españoles, el Monumento a la Mujer y otros monumentos de la ciudad estarán azules, así como el Monumento a la Bandera en Rosario, el Palacio Ferreyra en Córdoba y la Casa de Tucumán.

La agrupación TGD Padres TEA, que desde hace más de 10 años nuclea a padres y familiares de personas con autismo de todo el país, convocan a los diferentes actos que se realizarán en todo el país. El acto central tendrá lugar en la Plaza Congreso a las 16:00.

Mientras que en Comodoro Rivadavia las actividades comenzaron ayer en la marcha de las antorchas y continúan desde las 10:30 de hoy en donde participarán del Desfile Cívico-Militar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico