Hoy quedará inaugurado el edificio del Servicio de Guardavidas en Comodoro

El municipio inaugurará hoy al mediodía, en la Costanera, el nuevo edificio del cuerpo de Guardavidas, obra que fue construida por el Ejecutivo. En el acto también se firmará un convenio para contar con una embarcación que será utilizada en tareas de rescate.
Tal como se había anunciado en octubre, hoy al mediodía en la Costanera el municipio inaugurará la nueva sede central del Servicio de Guardavidas de la ciudad. El nuevo refugio central de guardavidas contará con vestuarios y se presenta como un edificio acorde e ideal para la importante tarea que brindarán los rescatistas durante el verano.
El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, ayer previo a la inauguración, comentó que “esta nueva obra completará la infraestructura moderna con la que ahora cuenta nuestra Costanera, fortaleciendo los trabajos de recuperación y embellecimiento que se realizaron el lugar para el disfrute de las familias comodorenses".
También remarcó que “el edificio de los guardavidas es un reconocimiento a la ardua tarea que llevan adelante los profesionales del nado en resguardo de la vida de los comodorenses. Es fundamental que dispongan de las comodidades mínimas y necesarias”, subrayó.

UNA NUEVA EMBARCACION
Durante la inauguración también se concretará la firma de un convenio con Pan American Energy (PAE), mediante el cual podrán disponer de una nueva embarcación de rescate. En esta línea, Macharashvili se refirió a la importancia de dotar de equipamiento al Servicio y a la necesidad de aunar esfuerzos con distintas empresas.
“El equipo de Guardavidas hace casi 20 años que trabaja con la misma embarcación. Si bien se encuentra en muy buenas condiciones, es necesario contar con un equipo más moderno y completo que facilite el servicio público de rescate que ofrecen nuestros profesionales”, explicó el titular de Comodoro Deportes, quien además dejó en claro que “es imprescindible que las empresas se sumen a las acciones que concreta el Estado en el territorio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico