Hoy se realiza el tradicional desfile cívico militar para conmemorar el 25 de Mayo

Las actividades de hoy comenzarán a las 9 con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Argentino en la plazoleta San Martín, de Rivadavia y 9 de Julio. El intendente Carlos Linares encabezará luego los saludos protocolares en el Centro Cultural. Después se desarrollará el Solemne Tedeum en la Catedral San Juan Bosco y a las 11 está previsto el tradicional desfile cívico militar sobre la calle San Martín, entre España y Moreno. Participarán escuelas, instituciones civiles, asociaciones vecinales, entre otras entidades.

En el marco del 209° aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia organiza una serie de actividades para el Día de la Patria. Una de ellas es el tradicional desfile cívico militar en el Centro.

Las actividades comenzarán a las 9 cuando se lleve a cabo el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Argentino, en la plazoleta San Martín, de Rivadavia y 9 de Julio. Luego todos se trasladarán al Centro Cultural, donde se realizarán los saludos protocolares del jefe comunal Carlos Linares y se compartirán pastelitos y chocolate caliente.

Una hora más tarde se celebrará el Solemne Tedeum en la Catedral San Juan Bosco. Luego se desarrollará el desfile cívico-militar por calle San Martín, entre España y Moreno. Allí participarán escuelas, instituciones civiles, asociaciones vecinales, y la Asociación de Taxistas.

Mientras que a las 18 se realizará el Arrío de la Bandera Nacional en la plazoleta San Martín.

FESTIVAL POPULAR

Los festejos por el Día de la Patria comenzaron ayer con el festival popular “El Sol del 25 viene asomando”, que se realizó en el barrio 25 de Mayo. Al cierre de esta edición los vecinos disfrutaban de los artesanos, productores, food truck, escuela de danzas, artistas y juegos inflables. Además el Club Amigos de Ford desarrolló una actividad solidaria en beneficio a los extrabajadores de la empresa Guilford.

Ballet Huiliches, Grupo de Danzas El Jardín de la Danza, Talleres Barriales de Folklore, Luis Campos, Jorge Cid, Cañero y su conjunto, Grupo “Lihuel”, Roxana Andrea, De Santo Nada, Alkimia, Hugo Cunino Cedrón y Ballet Proyección Sur fueron los artistas que pasaron por el escenario principal. Asimismo, la Banda de Regimiento 8 de Infantería “Matías Sarmiento” fue la encargada de cerrar la actividad entonando las estrofas del Himno Argentino.

Otra de las actividades que se desarrolló fue el concierto del Coro Polifónico municipal en el auditorio del Centro Cultural. El grupo coral ofreció un show con un amplio repertorio de música popular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico