Hoy vuelven a marchar por Daniela y mañana es la audiencia

La concentración será en la plaza del colegio en el cual dictaba clases. El imputado ya está en la alcaidía y este domingo tendrá la audiencia de control de detención.

La convocatoria de este sábado es a las 15 en la Plaza San Martín, el lugar donde fue asesinada este viernes Daniela Velasco, profesora de Letras y conductora radial. Se aguarda la concurrencia de la comunidad en general, especialmente de la comunidad educativa del colegio Perito Moreno y de los seguidores que la víctima tenía en Las Mañanas de radio La Líder, así como a bandas e integrantes de fans club de la movida tropical de Comodoro. La consigna es llevar una vela y un pañuelo de color violeta.

En la ocasión se enfatizará el pedido de justicia por el brutal crimen que tiene como imputado a Miguel Angel Asencio (63), quien luego de cometerlo corrió unos metros y se autolesionó antes de entregarse a la Policía con una carta dirigida a la Justicia. El hombre fue conducido al Hospital Regional, pero a la noche ya estaba en la alcaidía y este domingo tendrá la audiencia de control de detención en la que se notificará de la imputación por parte del fiscal general Marcelo Crettón.

Claudia Daniela Velasco tenía dos hijas, era locutora radial, docente de la Escuela 766 y estudiante del Instituto 802. También había cursado la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Pero sobre todo había cosechado gran afecto entre los que la conocieron. Oriunda del barrio Ciudadela, su primera experiencia en medios había sido con programas folklóricos en la radio Punta Borja.

Este viernes a las 14:30 fue asesinada por Miguel Angel Asencio, quien según la policía sería su expareja. De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, la víctima fue abordada por Asencio a la salida del colegio Perito Moreno, sobre la vereda que da al estacionamiento.

El ataque fue desde atrás y tras apuñalarla en reiteradas oportunidades a la altura del pecho, Asencio huyó. Hubo testigos que intentaron interceder, pero el sujeto los amenazó con su filoso cuchillo.

Algunos transeúntes intentaron reanimar a la víctima, ante la mirada de los alumnos de la escuela que ingresaban y salían del colegio. Un taxi finalmente la trasladó al Hospital Regional donde llegó sin signos vitales.

Daniela red.jpg

Una vez cometido el ataque, según la policía, el asesino se profirió un corte a la altura de los antebrazos y se dirigió por calle Mitre hasta Almirante Brown, dejando un reguero de sangre. En ese lugar, a dos cuadras del ataque, fue retenido por personal municipal de Tránsito. A la vez, llegó personal policial de la Seccional Primera. Los efectivos dialogaron con el sospechoso y lograron quitarle el cuchillo. El agresor fue rápidamente trasladado por una ambulancia y una vez suturado en el Hospital Regional quedó detenido a la espera de la audiencia de control de detención.

Sentado en la entrada de una vivienda, el sospechoso pidió la llegada de un juez a quien decía quería entregarle una carta que tenía preparada. La supuesta carta fue secuestrada por la policía.

El viernes a la tarde hubo una marcha pero se espera que este sábado la convocatoria sea mayor.

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, podés pedir ayuda a:

La Línea 137: es gratuita y funciona durante las 24 horas en todo el país.

EN COMODORO

La Dirección de Género La Casa cuenta también con una guardia de 24 horas: 2974130813

Denuncias a la Comisaría de la Mujer:

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4482783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico