El dato lo brindó hoy el ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, en la habitual conferencia diaria en la que se brindan precisiones sobre la marcha de la cuarentena administrada que rige en todo el país.
En ese contexto, el gobernador Mariano Arcioni se quejó por lo que hoy ocurre en Esquel, cuyo intendente es el radical Sergio Ongarato.
“Hay que ser claros para trabajar en forma ordenada con los municipios. En Esquel hoy hubo una flexibilización y los mismos vecinos nos llamaron preocupados por el movimiento que hay en esa ciudad. Esto puede ser perjudicial. No se está respetando el protocolo”, dijo el mandatario.
“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para obtener los resultados que tenemos”, acotó.
En otro orden, dijo que este lunes les depositarán sus haberes de febrero a quienes conforman el rango 4 y que mañana informará cuándo podrán cobrar el mes de marzo los trabajadores provinciales del rango 1.
Asimismo, Arcioni sostuvo que “es un impacto negativo” la baja del precio del petróleo a nivel mundial, ya que hoy el barril cotizó a 12 dólares, resaltando que “ya por regalías estamos recaudando un 45% menos”.
Además, intentó restarle trascendencia a la presentación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación por presuntos casos de abusos, indicando que “solo hay cinco denuncias y tres fueron descartadas”.