Hugo Moyano amenaza con un paro de Camioneros para el 14 de junio

El líder sindical lanzó un ultimátum al gobierno de Mauricio Macri. "No me van a asustar. Si quieren meterme en cana, vengan y llévenme", desafió.

“El martes tenemos una reunión con las cámaras empresarias y si no tenemos una respuesta positiva, el jueves 14 hay paro general hasta las últimas consecuencias”. Esa fue la advertencia que lanzó Hugo Moyano en un acto que encabezó ayer al mediodía ante centenares de afiliados del gremio de Camioneros.

El ultimátum del líder sindical incluyó un desafío al gobierno de Mauricio Macri. “Acá estoy, si quieren meterme en cana, vengan y llévenme”, afirmó Moyano y provocó la ovación de cientos de personas que siguieron su discurso en el acto que realizó en Ezeiza, donde renovó los reclamos por una paritaria que rompa el techo del 15 por ciento anual que pretende el Ministerio del Trabajo.

“Si creen que nos van a atemorizar, están equivocados, está equivocado señor Presidente. No nos van a doblegar, no nos van a comprar”, aseguró Moyano.

“Como Camioneros, el camino lo conocemos más que nadie y no nos vamos a equivocar, también conocemos la ruta y nos va a llevar al triunfo de los trabajadores”, apuntó el líder gremial desde el atril que se montó en la autopista Ezeiza-Cañuelas.

El sindicalista, que en los últimos meses acumuló varias causas judiciales en su contra por irregularidades al frente del club Independiente, afirmó: “¿Hasta cuándo llega la incapacidad, la irresponsabilidad y la falta de sentido común de un Gobierno que pretende que con una inflación del 30% los trabajadores recuperen un 15%?”.

“Vamos a reclamar el porcentaje de aumento que nos corresponda; no vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda”, insistió.

Moyano, además, apuntó contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. “Ese señor, que dice que va a hacer rutas, no sabe nada de transporte, no va a hacer un carajo y el único mérito que tiene es haber hecho las bicisendas; y nos ataca”, ironizó.

Horas antes del acto encabezado por Moyano, una protesta sorpresiva de propietarios de camiones generó complicaciones en el tránsito en la ciudad de Buenos Aires.

Desde el gremio de Camioneros se desligaron de los bloqueos de los propietarios, aunque las medidas coincidieron con el discurso de Moyano y la convocatoria de un paro general si la oferta salarial de los empresarios no se acerca al 27%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico