Humberto Grondona: "papá jamás hubiera contratado a Sampaoli"

Alejado de la AFA, donde tuvo un vínculo formal como entrenador de las juveniles, el hijo mayor del fallecido "Don Julio" se despachó acerca de la realidad que vive el representativo nacional.

Humberto Grondona, el mayor de los hijos de “Don Julio” dijo que si él estuviese vivo, se metería de nueva en AFA. Además, el cargó contra Chiqui Tapia. “No aprendió nada, hay más amiguismo que antes”.

Humberto Grondona, hijo mayor del fallecido Julio, histórico mandamás de AFA, volvió a cargar contra Jorge Sampaoli y la actual dirigencia, tras el flojo paso de la Selección Argentina por el Mundial de Rusia.

“Mi viejo, directamente, a Sampaoli no lo hubiera contratado”, expresó Humberto sobre el, por ahora, DT de la Selección. “Sampaoli no sabía quién era, no lo hubiera contratado porque era un técnico de afuera y jamás hubiera pagado una rescisión de contrato tan alta, más allá de que fuera el mejor del mundo. Hubiese contratado a un entrenador que estaba trabajando en Argentina”, afirmó en diálogo con Súper Deportivo, por Radio Trinidad (97.9) de Santa Fe.

“Mi padre contrataba al último campeón. Lo de Maradona fue una excepción, porque él siempre decía que quería entrar al predio con Diego”, añadió.

Pero Sampaoli no fue el único que recibió críticas de Humberto: “Acá tiene que haber un responsable. Yo veo que operan los mismos. Que el amiguismo, que ponen y sacan… Ahora hay mucho más amiguismo que antes. Y hay cuestiones económicas turbias. Ojalá expliquen por qué llegó Sampaoli. Si mi viejo volviera a vivir, se mete de nuevo. Chiqui Tapia no aprendió. Mirá que compartieron cosas y no aprendieron nada”.

Y agregó: “No era “grondonista”. Tendrían que rodearse con la gente que sabía. Tapia, desde el Ascenso, logró ganar la elección porque nadie se presentó. Mi papá nunca se hubiera imaginado a Tapia como presidente de la AFA”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico