Huracán empató y ahora comparte el liderazgo con Sarmiento y Roca

El "Globo" igualó sin goles con Petroquímica en Kilómetro 8 por uno de los tres partidos que esta tarde completaron la segunda fecha en el torneo Final de Primera A. De ese modo, comparte la punta con Deportivo Sarmiento, que goleó 4-1 a USMA como local y con General Roca, que en el adelanto del sábado había derrotado 2-1 a Florentino Ameghino. El campeón Newbery se recuperó de su traspié del debut con un triunfo de 2-1 sobre la CAI.

Huracán, que había goleado a Florentino Ameghino en su debut, rescató esta tarde un empate sin goles ante Petroquímica como visitante, lo que le permite mantener el liderazgo compartido del torneo Final en la Primera división A del fútbol de Comodoro Rivadavia.

Petroquímica tuvo un mayor dominio de las acciones durante los 90 minutos, pero sin generar riesgo para el arco de Alcaín. En cambio, sobre el final Huracán tuvo la situación más clara para quedarse con los tres puntos. A los 88 minutos, un remate de Juan Carlos Cárdenas se estrelló en el travesaño.

“El Globo” suma así cuatro puntos en dos partidos y con uno de los que comparte ahora el primer lugar es con Deportivo Sarmiento, que esta tarde goleó como local 4-1 a Unión San Martín Azcuénaga.

Franco Erro, de penal, Nahuelanca en dos ocasiones y Baiz, anotaron los goles para el cuadro chacarero. Castro descontó de penal para los “patricios”. La visita jugó gran parte del partido con diez hombres ya que en la jugada que derivó en el penal luego convertido por Erro se fue expulsado Agustín Farcy.

De esa manera, Deportivo Sarmiento trepó al primer lugar después de haber empatado como visitante sin goles ante General Roca, otro equipo que se prende en la lucha por el campeonato, ya que con su triunfo de 2-1 sobre Florentino Ameghino en el adelanto del sábado también escaló a la punta.

En el restante partido de la segunda fecha, esta mañana Jorge Newbery se recuperó del traspié que había sufrido ante USMA en su debut. Le ganó 2-1 a la Comisión de Actividades Infantiles, en Kilómetro 5, donde oficia como local el cuadro azzurro.

Jacobo Dzaja y Jorge Aynol marcaron los goles para el equipo aeronauta, después de que la CAI abriera la cuenta a través de Forner.

Con esos resultados, Huracán, Deportivo Sarmiento y General Roca suman cuatro puntos. Luego se encuentran Jorge Newbery y USMA con tres. Petroquímica con dos, CAI con uno y Florentino Ameghino cierra la tabla sin unidades.

En la próxima fecha se enfrentan USMA vs Florentino Ameghino, General Roca vs Petroquímica, Huracán vs CAI y Jorge Newbery vs Deportivo Sarmiento.

PRIMERA B Y C

Por la Primera B, Ciudadela y Diadema empataron esta tarde uno a uno en el partido que marcó la continuidad de la primera fecha del torneo Final de la categoría. El sábado Palazzo y Laprida habían terminado cero a cero mientras que Oeste y Ferro habían igualado uno a uno. Queda pendiente el partido entre Deportivo Portugués y Rada Tilly.

Por la Primera C, esta tarde San Martín venció 1-0 a Talleres. Fue en el juego que completó la primera fecha del torneo Final. El sábado Tiro Federal venció 2-1 a Caleta Córdova, Universitario le ganó 1-0 a General Saavedra y Stella Maris empató sin goles con Nueva Generación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico