Huracán gritó tres goles en cuatro minutos y ganó el clásico

El "Globo", que se mantiene como absoluto líder del fútbol comodorense, se impuso este domingo como local 3-1 ante Jorge Newbery. Fue con goles de Jeremías Asencio (29'), Matías Jara (31') y Ariel Castellano (33'), todos en el primer tiempo. Jorge Aynol, de tiro penal, estableció el descuento a los 49' del segundo. En los otros resultados, USMA goleó 4-1 a Rada Tilly, mientras que Florentino Ameghino empató 1-1 con el Deportivo Sarmiento.

Huracán se quedó este domingo con el clásico del fútbol de Comodoro Rivadavia al golear como local a Jorge Newbery por 3-1 en uno de los tres partidos que completó la cuarta fecha del torneo Final A.

Los goles del “Globo”, quien con esa victoria se afianzó en lo más alto del campeonato, fueron marcados por Jeremías Asencio (29 minutos), Matías Jara (31’) y Ariel Castellano (33’), los tres en el primer tiempo y en solo cinco minutos. El tanto de la visita fue obra del delantero Jorge Aynol de tiro penal en el cuarto minuto de descuento.

De esa manera, Huracán logró su cuarto éxito en fila y le sacó cinco puntos de ventaja al “Lobo”, que sufrió su primera caída en el campeonato.

En el primer tiempo, el “Globo” liquidó la historia y lo hizo en una ráfaga de goles. El primero fue obra de Asencio luego de una asistencia de Oscar Chiquichano. Dos minutos después aumentó Jara, luego de un estupendo pase de Asencio, mientras que el tercero llegó por intermedio de Castellano.

En el segundo tiempo, Newbery tuvo varias chances para descontar pero tanto Oscar Marchant como Mauro Villegas no estuvieron finos a la hora de definir.

Huracán también tuvo posibilidades para aumentar en el marcador, una de ellas a través del ingresado Thiago Barría, pero su disparo se fue muy cerca. Hasta que en el tiempo adicional, el “Lobo” marcó el descuento de penal por intermedio de Jorge Aynol quien se la picó a José Alcaín y de esa manera terminó el partido.

En los otros dos encuentros que se jugaron este domingo, Unión San Martín Azcuénaga goleó 4-1 a Rada Tilly, con dos tantos de Franco Antignir y otros dos de Milton Ahmed. El gol del elenco de la villa balnearia fue obra de Moreno, mientras que Florentino Ameghino y el Deportivo Sarmiento igualaron en un tanto.

Con esos resultados, el puntero es Huracán con 12 unidades, luego se ubica Comisión de Actividades Infantiles con 8, Jorge Newbery está tercero con 7, Petroquímica tiene 6, Deportivo Sarmiento 4, USMA y Rada Tilly suman 3 y cierra las posiciones Ameghino con 2 puntos. Mientras que en la tabla general de la temporada, los más comprometidos son USMA, Ameghino y Sarmiento, los tres con 18 puntos, aunque de los tres el de peor diferencia de gol es el “Depo” (-19).

La próxima fecha tendrá los siguientes partidos: Deportivo Sarmiento-Petroquímica, CAI-USMA, Rada Tilly-Huracán y Jorge Newbery-Florentino Ameghino.

……………….

Síntesis

Huracán 3 / Jorge Newbery 1

Huracán: José Alcaín; José Cárdenas, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona y Facundo Araya; Ariel Castellano, Oscar Chiquichano, Jorge Barrera y Jeremías Asencio; Fabián Zúñiga y Matías Jara. DT: César Villarroel.

Jorge Newbery: Martín Tula; Ernesto Armoa, Ariel Rubio, Rodrigo Cárcamo y Bruno Elorrieta; Marcos Ruiz y Gastón Barrientos; Jorge Marchant, Jacobo Dzaja y Eric Castro; Mauro Villegas. DT: Javier Guerreiro.

Goles PT: 29’ Jeremías Asencio (H), 31’ Matías Jara (H) y 33’ Ariel Castellano (H).

Gol ST: 49’ Jorge Aynol (JN).

Cambios ST: al inicio Enzo Gallardo x Dzaja (JN) y Jorge Aynol x Ruiz (JN), 20’ Juan Carlos Cárdenas x Jara (H), 21’ Lucas Reynoso x Castro (JN), 33’ Thiago Barría x Asencio (H) y 37’ Bruno Pintos x Zúñiga (H).

Amonestados: Asencio, Barrera y Juan C. Cárdenas (H), Gallardo, Castro, Villegas (JN).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Claudio Quintana.

Estadio: “César Muñoz”.

Torneo Final A

TABLA.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico