Bajo un cielo plomizo, y amenazante de lluvia, Huracán de Comodoro Rivadavia entrenó ayer por la tarde en el estadio César Muñoz y el cuerpo técnico probó variantes para el compromiso del domingo, frente a Maronese de Neuquén, por la 10ª fecha del torneo Federal B de fútbol.
El "Globo" viene de perder 1-0 frente a Boxing de Río Gallegos, y quiere volver a la senda del triunfo en el barrio Industrial, como local y ante su gente. Por eso, el DT busca poner ante los neuquinos lo mejor que tiene.
Según se observó ayer, la defensa no sería la misma porque Iván Calfú (marcó un gol en el arranque de la liga local) ocuparía el lugar de Ezequiel Llesona, que deberá cumplir una fecha por expulsión, mientras que Germán Hernández se movió como defensor de punta izquierda y jugaría en lugar de Denis Román Castillo, quien regresó desde Río Gallegos con un golpe muy fuerte en el empeine de la pierna izquierda.
A su vez, la línea de volantes también podría sufrir cambios porque como carrilero por derecha se movió Jonathan Suárez junto mientras que Robinson Torres se movió por la derecha. También estuvieron César Villarroel y Gabriel Bustos. Arriba estuvo la experiencia de Diego Galván y Mauro Villegas.
Enfrente estará Maronese que necesita sumar. La fecha pasada perdió como local ante 25 de Mayo, y está en el fondo de la tabla. El equipo de Rafael Sánchez deberá comenzar a sumar para no comprometerse con la temida palabra "descenso".
El encuentro por la 10ª fecha en el estadio "César Muñoz" será controlado por Héctor Nievas de la Liga de Piedra Buena, mientras que el líder Germinal visitará a 25 de mayo, el domingo desde las 15:30 con el arbitraje de Pablo Leguizamón (Río Colorado).