Huracán le puso freno a la CAI y ahora los dos están arriba

Le ganó 2-1 en el estadio municipal, por la 11ª fecha de la zona B del Federal B, y alcanzó en la punta al "Azzurro", que en la próxima jornada tendrá descanso. Jeremías Asencio y Gabriel Bustos, este último desde los doce pasos, anotaron para el "Globo", mientras que descontó Sebastián Leguiza. José Alcaín le atajó un penal a Matías Delgado. Los de Nicolás Segura sufrieron la expulsión de Cristian García sobre el final de la etapa inicial.

Huracán le ganó en el estadio municipal a la Comisión de Actividades Infantiles por 2 a 1, en el marco de la 11ª fecha de la zona B Torneo Federal “B”. En la primera etapa Jeremías Asencio y Gabriel Bustos -de penal- convirtieron en el “Globo”, mientras que descontó en los instantes finales del partido Sebastián Leguiza. Además, José Luis Alcaín le tapó un penal en el primer tiempo a Matías Delgado, que podría haber sido el empate parcial. Con la victoria, Huracán llegó a los mismos puntos que su rival y ambos están en la cima de la tabla de posiciones.

El partido tuvo más emociones en la primera mitad, porque ambos tuvieron un penal, Huracán marcó los goles y Cristian García se fue expulsado en el “azurro”. Sólo volvería a ponerse atrapante en los dos minutos finales del partido.

El desarrollo fue dinámico, los del “Gato” Montesino querían hacerse fuertes desde la tenencia del balón y la CAI llevó peligro en algunas contras. La primera clara fue para Jeremías Asencio, luego de una espectacular asistencia de pecho de Jorge Romero, pero el goleador increíblemente falló en la definición. Del otro lado lo tuvo Matías Delgado, luego de tomar un rebote de su propio tiro libre y su remate se fue cerca del ángulo. A los 16m, se abriría el marcador. El paraguayo Romero recibió por derecha, se metió en el área chica para definir y su disparo terminó siendo una asistencia para Asencio, que gambeteó a Mateo Grasso y definió por encima de él. Instantes después tendría la oportunidad del empate el “azzurro”, luego de un penal cobrado por una mano de Miltón Blanco.De la ejecución se hizo cargo Delgado, que anunció mucho su tiro y Alcaín le adivinó el intento. Luego mejoró el equipo de Nicolás Segura y fue en busca de la paridad. Sin embargo, chocó con una defensa ordenada con la colaboración de los volantes y delanteros que presionaban. No pudo Vargas con un disparo cruzado, tampoco Marchant logró desviarlo y a diez minutos para el final del primer tiempo desperdició la más clara. Una buena jugada derivó en centro por derecha de José Chacón y en el intento de cortarlo, Alcaín le dejó servido el gol a Brian Orosco, que estrelló en el palo su remate. En los últimos minutos de la primera mitad, la CAI perdió a su volante central, Cristian García, por doble amarilla. Esa baja fue aún más sensible cuando un córner pasado de Jorge Barrera terminó con un remate de Gabriel Bustos y otro penal cobrado por Alejandro Sepúlveda, ante una nueva mano. Bustos se hizo cargo del mismo y cruzando el remate puso la ventaja de dos tantos antes del descanso.

El complemento fue todo para Huracán, que dominó casi a voluntad las acciones. Los de barrio Industrial desgastaron al rival aprovechando el hombre demás, en ataque haciéndolos correr y en defensa ejerciendo una buena presión cuando la buscaba salir con el balón al pie. Vargas quedó muy solo para pelear arriba, porque Segura sacó a Fernando Pasquale para poder equilibrar el medio campo ante la ausencia de García. De pelota parada llevó riesgo con un tiro de esquina trabajado que culminó con un centro al punto de penal y Leguiza dejó escapar la posibilidad del descuento por no darle buena dirección a su cabezazo. Huracán también pudo ampliar la ventaja con algún tiro de larga distancia y un testazo de Ezequiel Llesona que se fue cerca. Todo indicaba que el 2-0 sería el resultado final y cuando estaba por llegar el pitazo final, llegaría el descuento y le daría unas jugadas más de vida a la CAI. Alcaín calculó mal un centro pasado Mauro Jofré por izquierda y ésta vez Leguiza no perdonó y anotó. Luego intentó meter centros al área en los pocos segundos que quedaban por jugar pero no contó con suerte y Huracán se llevó el triunfo. Con éste resultado, los de Montesino llegó a 17 puntos y comparte la punta con su rival de ayer, que la próxima fecha tendrá libre.

SINTESIS

CAI 1 - HURACAN 2

CAI: Mateo Grasso; José Chacón, Yamil Durán, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, Cristian García y Oscar Marchant; Brian Orosco; Fernando Pasquale y Matías Vargas. DT: Nicolás Segura.

Huracán: José Luis Alcaín; Tobías Gorosito, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jorge Barrera, Milton Blanco, Gabriel Bustos y Sebastián Benítes; Jorge Romero y Jeremías Asencio. DT: Jorge Montesino.

Goles: PT: 16`Jeremías Asencio (Huracán) y 45`Gabriel Bustos (H). ST: 47`Sebastían Leguiza (CAI).

Cambios: ST: Inicio Ariel Vega x Pasquale (C), 17’ Lucas Mandagarán x Barrera (H), 23’ Ezequiel Asencio x Bustos (H) y Démian Forner x Marchant (C), 33’ Gastón Mansilla x Gorosito (H), 43’ Matías Carrizo x Orosco (C).

Amarillas: PT: 19’José Luis Alcain (H) , 39’Fernando Pasquale (C), 43’Cristian Biasussi (H) y 45’ Brian Orosco (C). ST: 21’Yamil Durán (C), 22’ Gabriel Bustos (H) y 31’ Mauro Jofré (C).

Incidencias PT: 39’ expulsado Cristian García (C) por doble amarilla.

Figura: Gabriel Bustos (H).

Arbitro: Alejandro Sepúlveda.

Estadio: Municipal Comodoro R.

PANORAMA DE LA 11A. FECHA

- CAI 1 / Huracán 2.

- Olimpia 2 / Estrella Norte 0.

- Libre: Jorge Newbery.

PROXIMA FECHA: 12A.

- Huracán vs Olimpia Juniors.

- Estrella Norte vs Jorge Newbery.

- Libre: CAI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico