Huracán reaccionó a tiempo para asegurar su triunfo ante "Petro"

El dueño de casa abrió la cuenta a los 15' iniciales por intermedio de Jeremías Asencio. En el complemento, Fausto Mesa marcó la paridad parcial junto a Darío Zalazar. Mientras que dos goles de Jorge Romero le dieron el triunfo al equipo de barrio Industrial, ante un rival que finalizó con 10 jugadores por la expulsión de Leandro Gallardo.

Huracán reaccionó a tiempo para asegurar su triunfo por 3 a 2 ante Petroquímica, en el marco de la 2ª fecha del Torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia, donde el “Globo” mostró falencias en el fondo que le permitieron al “verdolaga” mantenerse gol a gol en el encuentro que se desarrolló en el “César Muñoz”.

A los 15’ llegó la apertura del marcador, tras una jugada iniciada por Jeremías Asencio, quien en complicidad con Jorge Romero pudo acceder al borde del área grande para vencer a Isaías Guzmán en su ángulo derecho.

De a poco, Huracán tendría mayor juego asociado e inquietaría al ex arquero de Oeste Juniors, con tiros cerca de los palos de Jorge Romero y Asencio. Mientras que en Petroquímica, la primera clara llegó desde la pelota parada, cuando Leandro Gallardo exigió a José Luis “Chila” Alcaín a enviar la pelota al tiro de esquina.

Similar situación se vivió en el inicio del complemento, con un disparo rasante de Darío Zalazar, mientras de contragolpe, Jorge Romero se lo perdió en el mano a mano con el arquero de Petroquímica.

Pero el “Globo” mostraba baches para salir jugando desde el fondo, y ello fue aprovechado por Fausto Mesa que aprovecharía una serie de rebotes para marcar el empate parcial, mientras que el local se quedaba pidiendo la posición adelantada a los 9’.

Sobre los 14’, un centro cruzado y posterior palomita del paraguayo Romero puso en ventaja al “Globo”. Pero un minuto más tarde, Huracán se complicó solo en el fondo, y Alcaín en su afán de reventar la pelota la misma dio en la humanidad de Darío Zalazar para marcar el 2 a 2.

Con 22’ de juego, llegó el gol de desahogo para el “Globo”, cuando Axel Romero ganó en velocidad, superó la salida de Guzmán y cruzó la asistencia para que Jorge Romero sentencie a victoria.

Luego en la disputa por el balón, el árbitro Juan Linares expulsó a Leandro Gallardo a los 39’ por exceso verbal.

SINTESIS

HURACAN 3 - PETROQUIMICA 2

Huracán: José Luis Alcaín; José Cárdenas, Maximiliano Biasussi, Rudy Cancino y Facundo Araya; Franco Asencio, Milton Blanco, Fabián Zúñiga y Jeremías Asencio; Axel Romero y Jorge Romero.

DT: Jorge Montecino.

Petroquímica: Isaías Guzmán; Andy Calabrese, Franco Triviño, Gastón Melo y Leandro Gallardo; José Contreras, Carlos Pisaya, Michael Castro y Darío Zalazar; Guillermo Aguirre y Fausto Mesa.

DT:Edgardo Gordillo

Gol PT: 15’ Jeremías Asencio (H).

Goles ST: 9’ Fausto Mesa (P); 14’ y 22’ Jorge Romero (H) y 15’ Darío Zalazar (P).

Cambios ST: 16’ Nazareno Sosa x Aguirre (P); 24’ Martín González x Zúñiga y Franco Llancabure x F. Asencio (H); 25’ Gastón Credi x Contreras (P); 36’ Enzo González x A. Romero (H) y Nicolás Martínez x Melo (P).

Amonestados: Maximiliano Biasussi (H); Franco Triviño, Andy Calabrese, Carlos Pisaya y Gastón Melo (P).

Incidencias ST: 39’ expulsado por exceso verbal Leandro Gallardo (P).

Figura: Jorge Romero (H).

Arbitro: Juan Linares.

Cancha: Huracán.

PANORANA DE LA 2A. FECHA

Ayer

- Huracán 3 / Petroquímica 2.

- Florentino Ameghino 0 / Deportivo Roca 0.

- CAI 0 / Jorge Newbery 3.

Miércoles (17:00 – Primera – 15:00 Reserva)

- Deportivo Sarmiento vs USMA.

Cancha: Sarmiento.

Arbitro: Claudio Quintana.

Asistentes: Roberto De la Fuente y Tomás Tula.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico