Huracán revirtió el marcador ante Petroquímica y es el único puntero

En un encuentro intenso, el dueño de casa supo construir el triunfo sobre el final del juego por intermedio de Cristian Reyes, en dos ocasiones, y Jeremías Asencio. En el inicio, la visita se había puesto al frente con goles de Brian Vega y Jorge Lasso, este último de tiro penal.

Huracán revirtió la situación y se impuso 3 a 2 ante Petroquímica para continuar como líder del Torneo Final A de fútbol de Comodoro Rivadavia tras jugarse ayer la segunda fecha del campeonato.

Cristian Reyes, en dos ocasiones, y Jeremías Asencio le dieron el triunfo al local. En la visita, habían marcado la tendencia Brian Vega y Jorge Lasso, este último de tiro penal.

A los 6’, y de media distancia, Oscar Chiquichano fue quien propuso el primer acercamiento. En tanto que sobre los 15’, Matías Jara habilitó a Ariel Castellano para que le envíe por encima del horizontal de David Robles.

Huracán fue un poco más incisivo, hizo de los relevos en los puestos su cara de presentación para ganar terreno. Mientras que desde el fondo, Emiliano Orquera supo ganar metros para en complicidad con Brian Vega obliguen a José Luis Alcaín sobre los 18’.

El “Globo” no desistió y un zurdazo de Castellano volvió a poner en alerta al arquero “verdolaga”.

Sobre los 31’, Carlos Pisaya propuso con una pelota cruzada, Jorge Lasso dejó seguir la trayectoria del balón para habilitar un mano a mano entre Brian Vega y Alcaín, donde el portero local respondió con eficiencia.

Sobre el final de la primera etapa, el estado físico le salió caro a Petroquímica, que tuvo que desistir de seguir con Matías Leviante y Emiliano Orquera, este último el capitán del equipo y uno de los más desequilibrantes de la visita.

Cuando todo parecía irse a los vestuarios, Brian Vega quedó en otro mano a mano y cercano al punto penal logro la apertura del marcador, eludiendo la salida del arquero.

Un minuto más tarde, Lasso le picó la pelota a Alcaín, la pelota dio rebote en el travesaño y Vega fue derribado cuando buscaba el remate final. Así, desde los doce pasos, Jorge Lasso estableció el 2-0.

En el complemento, Robles se consolidó en su puesto y evitó los embates del local a través de Ariel Castellano.

Al igual que un remate de Fabián Zúñiga que Robles no dudó para enviarla al córner.

Pero Huracán reaccionó sobre el final. Y a los 31’ Cristian Reyes recogió el rebote que dio Biasussi de cabeza para establecer el 2-1. Un minuto más tarde, Jeremías Asencio ganó terreno e impuso la paridad.

Petroquímica no salía de su asombro y el resto físico le seguía pasando factura cuando a los 46’ Asencio puso la iniciativa para que el juvenil Reyes sea efectivo por segunda vez y selle la victoria para Huracán, que de esa manera se mantiene en lo más alto de la tabla, ahora como único líder.

SINTESIS

HURACAN 3 - PETROQUIMICA 2

Huracán: José Luis Alcaín; José Cárdenas, Maximiliano Biasussi, Gonzalo Páez y Facundo Araya; Tiago Barría, Oscar Chiquichano y Fabián Zúñiga; Jeremías Asencio; Matías Jara y Ariel Castellano. DT: César Villarroel.

Petroquímica: David Robles; Germán Rivas, Darío Matus, Carlos Pisaya y Emiliano Orquera; Matías Leviante, Darío Zalazar, Julián Bahamonde e Ignacio Alaniz; Brian Vega y Jorge Lasso.

DT: Roberto Cardozo.

Goles PT: 45’ Brian Vega (P), 47’ de penal Jorge Lasso (P).

Goles ST: 31’ y 46’ Cristian Reyes (H); 32’ Jeremías Asencio (H).

Cambios PT: 40’ Carlos Aybar x Leviante (P); 44’ Gastón Melo x Orquera (P).

Cambios ST: 9´Cristian Reyes x Barría (H); 26’ José Mancilla x Cárdenas (H); 37’ Enzo González x Castellano (H).

Amonestados: Facundo Araya, Gonzalo Páez, Enzo González (H); Gastón Melo, Carlos Aybar, Darío Zalazar, Darío Matus (P)

Incidencias: no hubo.

Figura: Cristian Reyes (H)

Arbitro: Juan Linares.

Cancha: Estadio César Muñoz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico