Huracán se prende en la conversación

El Globo venció 3-1 a USMA por la tercera fecha del torneo Regional y alcanzó en la tercera posición a la CAI, que en el otro partido jugado esta tarde cayó en Trelew por 2-1 frente a Racing.

Huracán logró su primer triunfo en el torneo Regional de fútbol al vencer este domingo, en un duelo entre equipos comodorenses, por 3-1 a Unión San Martín Azcuénaga.

El partido se jugó en el estadio municipal donde actuó como local Huracán y el primer tiempo terminó igualado 1-1. Jorge Romero abrió la cuenta de penal a los 5 minutos, luego de una falta que el arquero Pierrasteguy le cometió al propio Romero mientras que la visita lo empató a los 21’ a través de Jorge “Popi” Lasso.

USMA jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos a partir de la expulsión de Lucas Ocampo a los 10’ por doble tarjeta amarilla.

A los 21’ Huracán consiguió desnivelar a través de una gran acción individual de Brian Vega y lo liquidó casi sobre el final con un contragolpe que definió el recién ingresado Eric Martínez, que apareció por el segundo palo para empujar la pelota tras un ataque de Romero.

Con ese triunfo, el primero en el torneo, Huracán se prende en la zona de clasificación para la próxima fase al alcanzar en el tercer lugar a la Comisión de Actividades Infantiles que este domingo cayó 2-1 como visitante frente a Racing de Trelew, pese a que estuvo arriba en el marcador.

Con un gol de Brian Castillo a cuatro minutos del cierre, la academia trelewense se quedó con el triunfo y alcanzó en el primer lugar a J.J. Moreno de Puerto Madryn, que el sábado había igualado 2-2 en Comodoro Rivadavia ante Jorge Newbery en el adelanto de la tercera fecha.

Sebastián Benites le dio la ventaja al cuadro azzurro a los 8 minutos del primer tiempo, lo empató transitoriamente Luis Bastida de cabeza sobre los 33'. El zaguero trelewense luego se fue expulsado a los 13' del complemento. La visita también terminó con uno menos, por roja a Luciano Contreras (43m. ST).

El gol del triunfo llegó a través de Brian Castillo a los 41 minutos, tercer gol en igual cantidad de encuentros para el mediocampista, ahora goleador del equipo dirigido por Jaime Giordanella.

Con estos resultados la zona 3 de la región patagónica del torneo Regional es liderada por J.J. Moreno Moreno y Racing con 7 puntos; CAI y Huracán suman 4; USMA y Newbery 1.

Tres equipos clasificarán a la próxima fase al cabo de las diez fechas. En la próxima fecha Huracán de Comodoro Rivadavia recibirá a Racing de Trelew, USMA será local ante Jorge Newbery y la CAI visitará a J.J. Moreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico