Huracán de Trelew entrenó y será advertido por el Consejo Federal

Las prácticas comenzaron el último lunes, pese a que desde la AFA aún no está autorizado el reinicio de entrenamientos.

Los planteles de fútbol masculino de Huracán de Trelew, desde Primera hasta infantiles, comenzaron a entrenar sin autorización el último lunes, lo que le valdrá una advertencia formal del Consejo Federal, según publica este miércoles el diario Jornada.

Recién en la reunión que se realizó el martes entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno nacional, se determinaron las fechas para comenzar con los entrenamientos.

Todos los clubes de la flamante Liga Profesional y el fútbol femenino, más Tigre (Primera Nacional) por participar de la Copa Libertadores, volverán a los entrenamientos el 10 de agosto; la Primera Nacional lo hará el 2 de septiembre; Federal A, B Metro y Primera C entre el 10 y el 18 de septiembre; y el Torneo Regional y las Ligas del interior entre el 15 y el 21 de septiembre.

Tomás Maza, titular de Huracán de Trelew, le explicó a Jornada: “Presentamos los protocolos hace casi dos meses. Mostramos en vivo cómo se trabajaría en base a dichos protocolos. Preparamos todo y resolvimos adaptarnos a la normativa vigente de los gimnasios y en base a eso largamos”.

“Por eso no hablamos de fútbol ni de básquet de entrenamiento físico. Es una modalidad gimnasio a cielo abierto. Con ejercicios individuales. Sin contacto ni juego”, argumentó.

De todas maneras, al no haber autorización de la AFA, del Consejo Federal ni del Gobierno nacional, el “Globo” valletano incumplió una norma, por lo que recibirá la advertencia del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico