Huracán y Newbery arrancaron con un empate

Igualaron 1-1 este domingo en el estadio municipal por la primera fecha del Torneo Regional Amateur de Transición 2021. El gol del "Lobo" fue obra de Jorge Aynol, mientras que el del "Globo" lo marcó Nelson Martínez Llanos, ambos en la primera etapa.

Huracán y Jorge Newbery empataron este domingo 1-1 en una nueva edición del clásico del fútbol de Comodoro Rivadavia y que correspondió a la primera fecha del Torneo Regional Amateur de Transición 2021 de fútbol.

El “Lobo” abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo por intermedio de Jorge Aynol, mientras que Nelson Martínez Llanos, igualó a los 30’ para la gente del “Globo”.

Newbery comenzó avisando con tiro libre de Pablo Barrientos que terminó en las manos del arquero Federico Giaccone. Dos minutos después, Huracán respondió con un remate de media vuelta de Nelson Martínez Llanos que contuvo Kevin Flores. Luego, el que se salvó fue el “Globo” cuando Ariel Bazán no le pudo dar bien de cabeza lo que podía haber sido la apertura del marcador. Newbery tuvo una gran chance para romper el cero con un tiro libre ejecutado por “Pitu” Barrientos, pero la pelota se fue por arriba.

Sobre los 14 minutos de juego, llegaron las primeras amarillas de la tarde. El primer amonestado fue Brian Castillo de Huracán y minutos después, la cartulina del mismo color le tocó a Damián Ruiz, del cuadro de barrio Nueve de Julio.

Hasta que a los 25’, Jorge Aynol recibió en el área un gran pase de Damián Ruiz, eludió al arquero Federico Giaccone y cuando se cumplían 25’, el “Lobo” pasó a ganar el partido por 1-0.

Sin embargo, la alegría al “Lobo” le duró cinco minutos porque en un córner de Jorge Barrera, la pelota la encontró Martínez Llanos, y el delantero tucumano la mandó al fondo de la red para empatar el partido en un gol.

Newbery tuvo otra chance esta vez para volver a ponerse en ventaja con un tiro de esquina de Pablo Barrientos, pero el arquero Giaccone la terminó enviando al tiro de esquina.

En tiempo cumplido, la gente del “Lobo” protestó una jugada ya que entendieron que el arquero Giaccone le cometió falta en el área a “Coky” Aynol, cuando el delantero se aprestaba para convertir otra vez. Tras esa jugada y luego de varios reclamos, el árbitro terminó amonestando a “Pitu” Barrientos.

En el arranque del segundo tiempo, Huracán salió con todo. Facundo Araya envió un tiro de esquina, y Ezequiel Llesona casi conecta a la red. El que se salvó fue Newbery.

Luego, el “Globo” tuvo un tiro libre de Araya, la pelota la cabeceó Agustín Bellone –pegó en el palo-, pero la jugada quedó invalidada por posición adelantada.

A los 13’, Pablo Barrientos envió un tiro libre, la pelota la encontró en el área Mauro Villegas que le pegó al arco y su remate se estrelló en el travesaño. Se salvó Huracán.

A poco del final, Huracán pudo haber ganado el partido, pero el remate de Matías Jara se fue desviado.

De esa manera, el clásico del fútbol comodorense terminó empatado, resultado que le gusta y mucho a la Comisión de Actividades Infantiles, quien el próximo fin de semana hará su debut en el certamen frente a Huracán. Al “Lobo” le corresponderá fecha de descanso.

Síntesis

Huracán 1 / Jorge Newbery 1

Huracán: Federico Giaccone; Agustín Bellone, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona y Facundo Araya; Jorge Barrera, Oscar Chiquichano, Brian Garino y Brian Castillo; Nelson Martínez Llanos y Jesús Molina. DT: César Villarroel.

Jorge Newbery: Kevin Flores; Ariel Bazán, Ariel Rubio, Gastón Barrientos y Bruno Elorrieta; Damián Ruiz, Marcos Ruiz, Pablo Barrientos y Jacobo Dzaja; Jorge Aynol y Mauro Villegas. DT: Javier Guerreiro.

Goles PT: 25’ Aynol (JN) y 30’ Martínez Llanos (H).

Cambios ST: 12’ Facundo Vega x Rubio (JN) y Oscar Marchant x D. Ruiz (JN), 20’ Cristian Reyes x Martínez Llanos (H), 22’ Santiago Aguirre x Aynol (JN), 28’ Sebastián Tureo x Araya (H) y Matías Jara x Molina (H), 34’ René Lima x P. Barrientos y Lucas Reynoso x Dzaja (JN), 38’ Lucas Onit x Barrera y Fabián Zúñiga x Garino (H).

Amonestados: Castillo, Garino, Biasussi, Bellone (H). D. Ruiz, M. Ruiz, P. Barrientos, Bazán, Vega (JN).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

Cancha: Estadio Municipal Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico