Iba a adoptar una perra a rescatistas pero la rechazó por "fea"

Pidió en adopción a una perra a través de un grupo de rescatistas pero cuando se la llevaron dijo que esperaba que fuera como un caniche y como era "fea" la devolvió. Las críticas se hicieron sentir y solicitan a la población que se comprenda el valor de la tenencia responsable alejada de la cuestión de la raza y la compra – venta.

Hay decenas de rescatistas en Comodoro Rivadavia que trabajan de manera voluntaria garantizando castraciones, vacunas y hasta tratamientos en caso de ser necesario a ellos acuden los vecinos cuando quieren adoptar, a pesar de que ese acto debería encubrir un acto de amor las reglas del mercado no dejan de mediar relaciones. Ayer, una mestiza de pelo corto y rubio fue solicitada en adopción a través del grupo de Rescatistas Independientes Comodoro Rivadavia, sin embargo al tenerla al frente el vecino decidió que era demasiado fea y ya no la quería.

El caso fue relatado por la voluntaria que cuida de la cachorra y da cuenta del trabajo que requiere la tarea, el contactar a los posibles dueños, verificar que cuenten con un espacio en condiciones, mantener el contacto para luego acompañar a los perros a la esterilización entre otros pasos.

“Ayer mi rescatista me bañó, me puso perfume y estaba muy feliz porque un señor la había llamado para adoptarme, salimos con mucha esperanza pero al llegar me miraron con desprecio por no ser de raza, esperaban que yo sea una caniche”, escribió la mujer poniendo en voz del animal lo que habían vivido.

La pequeña sigue en adopción, es una hembra de 8 meses, está esterilizada. Si te interesa podés contactarte a través de Facebook con Rescatistas Independientes Comodoro Rivadavia.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico