Unión San Martín Azcuénaga le ganó el domingo por 2-1 al Deportivo Sarmiento en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Oficial de la categoría “A” del fútbol de Comodoro Rivadavia.
El equipo “patricio” se impuso en su estadio “Armando Avila” con goles en el complemento de Agustín Farcy-desde el punto de penal-eIgnacio Perea, quien subió desde las divisiones inferiores convirtiendo su primer gol en Primera división y con 16 años.
“Siento emoción, miren al arquero pateé lo más fuerte que pude y justo entró la pelota”, manifestó finalizado el partido.
“Nacho” venía de debutar frente a Caleta Córdova y entró desde el banco de suplente a los 71’ de juego. A los 39’ del segundo tiempo, Farcy lo habilitó y definió para convertir el gol del triunfo. En un partido que el equipo de Km 5, lo dio vuelta, se había ido al tiempo de descanso perdiendo por 1-0 con gol a los 20’de Juan Taffarel para Sarmiento.
“Veníamos complicados, en un partido perdiendo, se habían metido atrás, con el esfuerzo del equipo y toda la garra que le pusimos lo pudimos dar vuelta”, expresó Perea.
Ya pensando en el próximo partido y con la emoción de darle el triunfo a su equipo, el joven sentenció, “Por suerte Farcy me dio el pase para que pueda definir el gol, pero bueno ahora a seguir, ganamos tres puntos importantes”.
Ignacio Perea se formó en divisiones inferiores, y lo une al club su historia familia. En brazos de su papá “Gaby” Perea llegaba a la institución con meses de vida y luciendo la camiseta azulgrana. Creció en la institución junto a él y su tío Martín Perea, ambos fueron parte de equipos campeones y que han logrado ascenso, quedando en la historia de USMA.
Por esas cosas de la vida, “Gaby” hace unos años nos dejó físicamente, y el legado “Patricio” continúa, su hijo “Nacho” sigue dándoles alegrías a USMA. Este domingo estuvo iluminado y gritó su primer gol en Primera división.