Igon admitió que fue postulado por "sugerencia de Cristina"

El diputado nacional Santiago Igon admitió que hubo "una sugerencia de parte de Cristina Kirchner para que encabece la lista de candidatos para las próximas elecciones". Pero aclaró que "de ninguna manera se trató de una dedazo como quieren pintarlo algunos medios locales".

Igon dijo que su postulación "nada tiene que ver con los incidentes que se registraron en Rawson" que terminaron con heridos y destrozos. Su versión es que a su postulación "la arreglamos tras nueve horas en Trelew, en la casa de Gustavo Mac Karthy junto a Luis Collio, el dirigente camionero que defendió la postura de que Jorge Taboada encabece la lista", algo que Cristina Fernández de Kirchner había vetado.

"Todos estábamos de acuerdo en que teníamos que terminar con este gobierno de angustia de Mauricio Macri", expresó Igon este lunes en declaraciones a la emisora de Rawson Bahía Engaño.

El sábado por la noche, en la sede del Partido Justicialista de Rawson se produjeron violentos incidentes que terminaron con heridos y destrozos. Tal como publica El Extremo Sur, las informaciones dieron cuenta de que se trataba de un grupo de representantes del gremio de Camioneros, que de esa manera expresaron su disconformidad tras la oficialización de la lista de candidatos a diputados nacionales que llevaban a Igon en primero término y no a Jorge Taboada como se había acordado entre dirigentes locales.

La posibilidad que Taboada sea desplazado por Igon a pedido de Cristina y Máximo Kirchner ya había circulado fuertemente en la provincia. Esa posibilidad terminaba con el acuerdo de dirigentes locales, como Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy respecto a que sea Taboada quien encabece la lista. Incluso se había mencionado a Florencia Papaiani, esposa de Mac Karthy como segunda en la lista tras la excelente elección que había realizado como candidata a intendenta de Trelew. Sin embargo, nada de eso ocurrió. La actual diputada provincial Estela Hernández acompañará a Igon en la lista.

Igon dijo que "Camioneros aceptó lo que se decidió en Trelew y lo que pasó en la sede de Rawson fue protagonizado por un sector que no estaba conforme con eso. Fue un acuerdo que llevó nueve horas de charla y algunos pillos de medios y portales llevaron la cuestión para otro lado pero no fue así".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico