Implacable accionar de un juez de instrucción de Caleta contra el delito

En lo que va de marzo, al menos 18 individuos acusados de perpetrar numerosos delitos contra la propiedad en esta ciudad, fueron detenidos por la policía de manera flagrante o durante allanamientos ordenados por el titular del Juzgado de Instrucción N° 2, Gabriel Contreras Agüero, quien se muestra implacable a la hora de administrar justicia.

Caleta Olivia (agencia)

A modo de ejemplo, el viernes el juez Contreras libró siete órdenes de allanamientos a domicilios particulares y cuatro órdenes de detención de individuos sobre los cuales pesan firmes pruebas de haber cometido robos y asaltos a mano armada, algunos de los cuales quedaron registrados en videos de cámaras de vigilancia de diferentes comercios.

Uno de esos hechos se produjo hace pocas semanas en una verdulería ubicada en la calle Hielos Continentales, zona del barrio 3 de Febrero, a la cual ingresaron tres sujetos armados que sustrajeron 5 mil pesos de la caja registradora y otros 25 mil que guardaba la propietaria del comercio en un bolsillo de su delantal.

De las tareas investigativas llevadas adelante por personal de la División de Investigaciones (DDI) comandada a nivel provincial por el comisario mayor Miguel San Pedro, y a nivel local por el comisario Pablo Méndez, se logró reunir varios elementos de prueba para la causa.

Por ello el magistrado interviniente ordenó detener a Darío Hidalgo y a Francisco Navarro, a quienes también se les allanó sus domicilios ubicados en los barrios Miramar y General Paz, donde se secuestraron varios elementos que los vinculan al citado hecho delictivo, tales como armas de fuego y vestimentas, en tanto se está en proceso de individualizar al tercer miembro de la banda.

Ambos fueron trasladados ayer a tribunales para ser sometidos a declaración indagatoria y el juez les denegó la excarcelación, por lo cual continuarán tras las rejas hasta que se resuelva su situación procesal.

MAS CASOS

Por otro lado, se supo que tampoco pudieron recuperar su libertad otros dos individuos que fueron sorprendidos por la policía a mediados de la semana pasada en una calle céntrica cuando quitaban las tuercas de la rueda de un vehículo.

Intentaron escapar pero fueron atrapados de manera inmediata y luego, cuando se allanó el domicilio de uno de ellos, la policía constató que escondían cuatro neumáticos de otro rodado que habían dejado apoyado sobre tacos de madera.

El juez Contreras también habría decidido que permanezca tras las rejas uno de los dos motochorros que a mediodía del viernes fueron perseguidos y atrapados luego de una vertiginosa persecución que involucró a patrulleros de varias comisarías y del Comando Radioeléctrico, incluyendo a motociclistas de la última repartición mencionada.

Los individuos, uno de ellos menor de edad, eludieron un control de prevención rutinaria y durante la huida arrojaron un arma de fuego en la esquina de las calles Siegman y Don Bosco, zona del barrio Güemes, pero fueron interceptados en Gobernador Gregores y además se constató que la moto en la que intentaron huir era robada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico