Importante movilización en Comodoro

Desde alrededor de las 11 una importante manifestación se llevó a cabo en la plaza del Escuela 83, donde confluyeron integrantes de las dos CTA y de otras fuerzas sociales que se sienten afectados por el ajuste que aplica el gobierno de Mauricio Macri y que contempla recortes en derechos como el plus por zona de los jubilados, el Incentivo Docente, el subsidio al transporte y una anunciada interrupción de obra pública que hará que continúe creciendo el número de desocupados en la región.

La movilización se enmarcó en el nuevo paro general convocado por la CGT, al cual adhirieron sectores sociales de todos el país y partidos políticos que disienten con la política económica que actualmente se basa en conseguir préstamos del FMI. Justamente el Presidente se encuentra en Estados Unidos en este momento, donde busca avales del presidente de ese país, Donald Trump, y de la titular del FMI, Christine Lagarde. En tanto, hoy el país amaneció con la noticia de la renuncia del fuertemente cuestionado titular del Banco Central, Luis Caputo, un hombre considerado de la máxima confianza de Macri.

En tanto, los petroleros -otros de los pocos sectores que decidieron movilizarse- marcharon desde su antigua sede de la calle Viamonte al 700 hasta el centro de la ciudad, donde también se hicieron oír porque desde que asumió este gobierno ellos también han sufrido recortes en derechos y despidos por "goteo", más allá de que el precio del barril haya mejorado su cotización a nivel mundial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico