Importantes daños tras derrumbe en la mina de YCRT

Esta tarde se informó que ayer se produjo un derrumbe en la zona de ventilación del yacimiento de YCRT. Aunque no hubo víctimas ni heridos, los daños en la mina serían muy importantes.

La mina de Río Turbio sufrió un importante derrumbe en la zona de ventilación del yacimiento, que es una zona vital para la operación de toda la empresa. Según informaron las autoridades de YCRT en el día de hoy, el derrumbe fue consecuencia de la suspensión de los trabajos que los mineros de la empresa realizaban en la zona producto de la toma de la mina que realiza el gremio ATE.

Autoridades de la empresa ingresaron al lugar del derrumbe para poder establecer el alcance de lo ocurrido, y constataron que se trata de un derrumbe de grandes proporciones que afectó el trabajo realizado durante los últimos meses para poner en lugar en condiciones y volver a sacar carbón.

El hecho ocurrió a pocos días del comienzo de la toma de trabajadores de ATE que paralizó las operaciones desde el 6 de septiembre.

Desde YCRT aseguraron tras el incidente que ya había alertado que la toma de la mina generaba la suspensión de las tareas de mantenimiento y limpieza en esa zona y que esto creaba condiciones de alto riesgo para las operaciones en la zona.

YCRT se encuentra estudiando las consecuencias que ha generado este derrumbe, las que serán comunicadas a toda la comunidad en los próximos días adelantaron a través de un comunicado.

TURBIO.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico