Imputado en la causa Revelación podrá concurrir a su empresa

El empresario de la construcción imputado en la causa "Revelación", Patricio Musante, quien había admitido el pago de "retornos" por la obra pública y que gozaba con el beneficio de la prisión domiciliaria, podrá concurrir a trabajar a su empresa "Sudelco" ante la situación de quiebra que atraviesa la misma.

El juez de Garantías, Sergio Piñeda, resolvió hoy hacer lugar al pedido del empresario Patricio Musante para realizar salidas laborales y concurrir a su empresa, en el marco de una audiencia concretada en Rawson dentro del marco de la causa denominada “Revelación”.

El empresario de la construcción gozaba de arresto domiciliario tras haber estado detenido en un centro de detención de Trelew. Musante argumentó su solicitud en la crítica situación económica en la que se encuentra su empresa constructora “Sudelco”, en convocatoria de acreedores.

Musante, fue autorizado para realizar salidas transitorias con fines laborales y el magistrado también autorizó que los traslados a las próximas audiencias los realice su abogado defensor, el doctor Federico Ruffa. El abogado pidió las salidas laborales para que pueda atender su empresa. Agregó que es factible porque la sede de la empresa está cerca de su casa. Solo podrá ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa.

Mientras que para Piñeda es habitual que los traslados los realice la policía "como se hace en todos los casos". Sin embargo los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz estuvieron de acuerdo con que el traslado lo haga el abogado al momento de realizarse las audiencias judiciales. Dijeron además que "todos los días analizan la situación de detención de cada uno de los imputados".

Piñeda resolvió además que Musante será sometido a los rondines policiales, los que serán sorpresivos y que si no cumple con las condiciones, se le quitaran los dos beneficios y podrá volver a la cárcel. Le aclaró a Musante que ni siquiera se podrá bajar a una panadería. El imputado dijo que entendió todas las restricciones y que no burlará lo resuelto por el juez. La empresa “Sudelco” se encuentra en concurso de acreedores y tiene a su cargo la construcción del nuevo hospital de Trelew, su obra más importante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico