Imputaron a Agustín Tascón por amenazas al chofer de un colectivo

Agustín Tascón (25) fue detenido ayer a las 6:05 por personal policial de la Seccional Séptima luego de haber sido señalado por un chofer de la Línea 1 de trasportes Patagonia Argentina de haberlo amenazado con un arma de fuego junto a otro individuo, cuando se negaron a pagar el boleto.

Según investiga la funcionaria de fiscalía Silvina Serer, dos jóvenes se subieron al interno 3 del transporte público, que no quisieron abonar el boleto del viaje y que según el testimonio del chofer, uno de ellos vestido con un pulóver de cuello en “v” y pantalón de gimnasia de color gris –como estaba vestido ayer Tascón- mostró un arma de fuego y lo amenazó.

El relato de la Fiscalía, dio cuenta de que el chofer ante la amenaza les abrió la puerta en la avenida Huergo para que se bajaran, y cuando el joven bajó le arrojó piedras a la unidad provocándole la rotura de un cristal del lateral derecho. Luego los individuos escaparon en distintas direcciones por la calle Eva Perón.

El chofer señaló al presunto autor de las amenazas y el daño y a los 20 metros fue detenido por personal policial, aunque no se le halló ningún arma de fuego, que según consideró la Fiscalía se llevó el otro implicado que escapó y que no pudo ser identificado.

Serer encuadró la imputación del delito a Tascón como amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y pidió que se declarara legal la detención ya que la misma se había dado ante “el clamor público” y que Tascón fue señalado por la propia víctima.

La fiscalía ayer, en la audiencia de control de detención, no solicitó medidas de prisión y pidió 6 meses de plazo para investigar.

A su turno el defensor de Tascón, Ariel Quiroga advirtió que la Fiscalía no podrá llegar a juicio bajo el encuadre del delito que realizó y solicitó más precisiones en cuanto al tipo de amenaza que le habría hecho al chofer, como así también que se acerquen testimonios de los pasajeros del colectivo. A la vez, solicitó la libertad de Tascón atento a que la Fiscalía no pidió su prisión preventiva.

El juez Jorge Odorisio dictó seis meses de plazo para investigar el delito y consignó que la Fiscalía presentará con posterioridad mayores datos y testimonios con respecto al mismo, como así también declaró legal la detención y dispuso la libertad a Tascón luego de que la parte acusadora no solicitara medidas al respecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico